POLITICA
Entrevista en Radio 10

Las principales frases que dejó el presidente Alberto Fernández

El Presidente repasó su gestión, desde la administración de la pandemia hasta la situación económica. Sobre el futuro aseguro que va "a trabajar para que no vuelvan los que mayor daño le han hecho a la Argentina".

Alberto Fernández 20220610
Alberto Fernández | Presidencia

El presidente, Alberto Fernández, dialogó con Darío Villarruel en su programa Secreto de Sumario por Radio 10, y apuntó contra las críticas en el tratamiento del avión venezolano-iraní, pero también repasó todos los puntos de su gestión y sus perspectivas a futuro.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández:

-"Lo concreto es que no hubo ninguna irregularidad, en ese avión había cinco personas iraníes, pero no pesa sobre ellos ningún tipo de restricción, tampoco sobre la carga".

Quiénes son los venezolanos del avión retenido en Ezeiza y qué dudas pesan sobre ellos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

-“El gasoducto Néstor Kirchner permitiría que Argentina no tuviera que importar más gas de otros lugares del mundo, nos permitiría autoabastecernos”.

-“Yo me he encontrado con Tedros (Adhanom Ghebreyesus), el presidente de la Organización Mundial de la Salud y me ha dicho en dos oportunidades que Argentina fue de los países que mejor trató el problema de la pandemia”.

Alberto Fernandez
El presidente Alberto Fernández.

-“En cuanto a la economía fuimos uno de los países que más rápidamente se recuperó tras la pandemia”.

Advierten que la economía argentina se asemeja al período previo de la hiperinflación

-“La producción argentina está volando, tenemos récord de producción industrial en la historia”.

-“Los salarios todavía están bajos porque (Mauricio) Macri tiró los salarios veinte puntos y de eso hay que acordarse”.

-“Se crearon 1.200.000 empleos en plena pandemia”.

-“El programa está fallando en la distribución”.

-“Mi preocupación es que en el norte se tiran balas y el sur está pasando hambre”.

-“El problema de la guerra es trascendental para el desarrollo de Argentina y del mundo”.

-“Acá la discusión es por cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos, para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no”.

Impuesto a las ganancias: cuáles son los principales cambios en autónomos

-“Ha llegado el momento de actuar como Robin Hood, que los ricos paguen lo que tengan que pagar y démosle a los más vulnerables lo que necesitan y ese es el sentido de la segmentación (en relación a las tarifas)”.

Alberto Fernández y Joe Biden
Alberto Fernández y Joe Biden.

-“La renta inesperada debe ser aprobada, (Joe) Biden me dijo que él la está impulsando, la primer ministra de Barbados me contó que ella había logrado aprobarla y el mundo está caminado hacia ese lado”.

-“Voy a trabajar para que no vuelvan los que mayor daño le han hecho a la Argentina -en relación a Juntos por el Cambio- y para que dentro del espacio nacional y popular nos demos un debate racional de qué es lo que queremos hacer”.
 

RS / MCP