Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Congreso
martes 5 noviembre, 2019

El PRO dará quórum en las sesiones extraordinarias que convocará Alberto Fernández

El diputado Tonelli adelantó que buscarán "ser una oposición responsable" y no pondrán trabas a las sesiones de diciembre para discutir el Presupuesto 2020.

Cámara de Diputados de la Nación. Foto: NA (archivo)
martes 5 noviembre, 2019

El 10 de diciembre Cambiemos pasará de ser oficialismo a oposición y ya se empieza a debatir la función que tendrá la coalición. Mientras tanto, el presidente electo Alberto Fernández ya confirmó que convocará a sesiones extraordinarias en diciembre con el objetivo de discutir el Presupuesto 2020 y otras normas fundacionales de su gestión.

En ese sentido, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli adelantó que no pondrán trabas para que se lleven adelante esas sesiones en el Congreso. "Vamos a dar quórum para las extraordinarias, queremos ser una oposición responsable", expresó Tonelli en declaraciones a radio La Patriada, en la previa al paso de ser oficialismo a convertirse en oposición.

Alberto Fernández quiere que el Congreso sesione en diciembre: qué proyectos busca aprobar

El Congreso deberá tratar como prioridad el Presupuesto 2020 presentado por la gestión de Mauricio Macri el pasado 16 de septiembre por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Seguramente, el Frente de Todos buscará modificar gran parte de lo presentado por el Gobierno saliente.

Según pudo saber PERFIL, entre otros proyectos, buscarán aprobar el Consejo Económico y Social, el Consejo Nacional de Seguridad y una Reforma Tributaria (Régimen simplificado para pymes y comercios).

En cuanto a cómo seguirá Cambiemos como oposición, Tonelli, recientemente reelecto por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "Juntos por el Cambio es una coalición de tres partidos y es natural que en una etapa como ésta haya una conducción más horizontal", al señalar que en la reunión de Gabinete ampliado del lunes el presidente Mauricio Macri "de ninguna manera planteó que él tiene que ser el que conduzca".

Cómo se organiza Cambiemos para ser la principal oposición en el Congreso

"Pienso en una suerte de mesa en la que haya una conducción plural donde haya tanto integrantes del PRO como del resto de la Alianza", consideró el diputado nacional.

En declaraciones a radio La Patriada, Tonelli sostuvo que "los cinco oradores de ayer destacaron la necesidad de mantener el interbloque unido" y señaló que "sería un desperdicio empezar a dividirse".

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.