POLITICA
Retiro espiritual PRO

La confianza de Peña y Frigerio: "Vamos a ganar las elecciones"

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior lanzaron la mesa de Cambiemos en San Juan.

0826_Peña_Frigerio
El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. | CEdoc
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron el lanzamiento de la mesa de Cambiemos en la provincia de San Juan, donde auguraron un triunfo de la alianza en las próximas elecciones.

"Acá está la mejor gente para convencer a los sanjuaninos de que es el mejor rumbo y estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones y vamos a tener más diputados", auguró Frigerio.

En su discurso, dijo que la alianza tiene "grandes desafíos por delante. Primero consolidar este espacio de cambio para la Argentina. Tenemos también este desafío que es capitalizar lo que seguramente va a ser y está siendo la mayor inversión de la historia de un Gobierno nacional en una provincia como San Juan y eso es muy importante porque es el fruto del esfuerzo que hicimos todos para lograr que Mauricio Macri sea presidente". 

Más de 50 dirigentes, entre funcionarios nacionales, intendentes y referentes de partidos como la UCR, el sector disidente del Bloquismo, Partido FE, Dignidad Ciudadana y Partido Actuar participaron este mediodía del acto que se realizó en el Hotel Viñas del Sol en Santa Lucía.
También asistieron el diputado nacional y presidente del PRO de San Juan, Eduardo Cáceres; el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni; y el senador Roberto Basualdo, que lidera el Frente Compromiso por San Juan.

"Estamos convencidos que lo que se viene será mejor, que agosto será el mes con la inflación más baja de los últimos 10 años, con economías regionales que van a traccionar la recuperación, que vamos a generar empleo", remarcó el ministro del Interior.

Tras la presentación de la mesa de Cambiemos en San Juan, Peña y Frigerio mantuvieron una reunión privada con Basualdo, Cáceres, el secretario general del PRO en San Juan, Enzo Cornejo; y seis intendentes del basualdismo Julián Gil (Caucete), Fabián Martín (Rivadavia); el anfitrión Marcelo Orrego (Santa Lucía); Gustavo Núñez (9 de Julio); Leopoldo Soler (Ullum) y Miguel Atampiz (Zonda).

Por su parte, el diputado Cáceres aseguró que "tenemos una mirada en común hacia adelante, hemos comenzado una hoja de ruta dentro del espacio de Cambiemos y necesitamos fortalecerlo, necesitamos ampliarlo y no perder la cercanía con la gente".

"Este va a ser el desafío de todos, ese va ser el desafío que espera la sociedad y es por eso que estamos acá", señaló Cáceres quien mantiene una disputa interna con un sector del PRO integrado por el ex titular del PRO en San Juan Hugo Ramírez.