POLITICA
Agresión al fiscal

Procurador bonaerense deslizó que el agresor de Cartasegna trabajaría en el edificio

Julio Conte Grand sostuvo que esa es la hipótesis más firme. Además detalló que el ataque al funcionario judicial ocurrió "cuando su custodio se ausentó para hacer un trámite".

0504_julio_conte_grand_g
Julio Conte Grand | Dyn

El Procurador bonaerense Julio Conte Grand aseguró en una entrevista radial que el atacante del fiscal Fernando Cartasegna "es altamente probable" que sea "alguien que trabaja en el edificio" donde ocurrió el hecho. 

“Es altamente probable que el agresor sea alguien que presta servicio dentro del edificio porque no ha habido ningún dato llamativo para quienes custodian el ingreso y el egreso, indicó el funcionario judicial en declaraciones a Radio Continental. A su vez detalló que el ataque:"Ocurrió cuando su custodio se ausentó para hacer un trámite".

"Tenemos como información que el fiscal dispuso que la custodia personal que él tiene saliera a hacer un trámite a las 15  y con posterioridad se produjo el hecho", argumentó. Los elementos utilizados son los que estaban" en el lugar, agregó en referencia a los cables de computación con la que intentaron ahorcar al hombre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Conte Grand aclaró que la causa de corrupción que investiga Cartasegna, que involucra a la Policía Bonaerense, no sería el eje por el cual sufrió las intimidaciones: "Hay otros datos indiciarios, que están reservados, que nos hacen sospechar que la línea de investigación y la vinculación entre estos episodios no es con esa causa sino que con otros hechos”, concluyó.