La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a realizadores cinematográficos y representantes de las cámaras de productores independientes para recabar opiniones sobre la nueva ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno. "Se plantearon cuotas de pantalla, emisión y facturación para que la producción nacional audiovisual participe activamente en todos los medios", afirmó Pablo Rovito, titular de Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.
Entre los presentes estuvieron los directores Leonardo Favio, y Tristán Bauer, la actriz Graciela Borges, y los productores Pablo Bossi, Carlos Rottemberg, Fernando Blanco y Claudio Martínez, entre otros. La reunión se desarrolló durante la noche en el Salón Norte, en el marco de las rondas de consultas sobre la futura ley de radiodifusión.
"Nos fuimos muy complacidos de escuchar que la Presidenta sabía de lo que estábamos hablando", enfatizó Rottemberg.
En los cuatro encuentros anteriores, la presidenta recibió el aporte de la Coalición para una Radiodifusión Democrática que nuclea a alrededor de 500 medios pequeños, organizaciones sociales y de derechos humanos, a los representantes de los sindicatos que agrupan a trabajadores de la comunicación, a los directivos de las entidades empresarias periodísticas, y a las universidades públicas y privadas de todo el país.
El secretario de Medios, Enrique Albistur aclaró la semana pasada que "no hay fecha fija" para elevar el proyecto al Congreso nacional porque "queremos que el debate sea lo más amplio posible".
Fuente: DYN