El exvicepresidente Amado Boudou no podrá salir del país libremente por estar procesado en la causa que investiga presuntas negociaciones incompatibles con su función de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Así lo confirmó el juez federal Ariel Lijo. El exfuncionario deberá pedir autorización al tribunal para cruzar la frontera.
Este tipo de medidas, restrictivas, son empleadas regularmente en causas penales donde los magistrados interpretan que existen posibilidades reales de que el acusado se dé a la fuga.
Boudou perdió fueros judiciales a las 0 horas del 10 de diciembre, cuando la fórmula presidencial que había asumido en 2011 dejó sus funciones ejecutivas. El economista se encuentra rumbo al juicio oral.
Apenas horas después, Lijo tomó la decisión de restringir la salida del país. "Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", indicó el magistrado.