Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 30 septiembre, 2019

Javier Timerman asegura que el "mercado va a apoyar" a Alberto Fernández

El especialista en finanzas adelantó que habrá "una sorpresa después del 27 de octubre" respecto a los fondos de inversión.

Alberto Fernández. Foto: Noticias Argentinas
lunes 30 septiembre, 2019

El especialista en finanzas de Wall Street Javier Timerman adelantó que el "mercado va a apoyar" a Alberto Fernández en un eventual gobierno, en caso de que se concrete su triunfo en las próximas elecciones. "Nos vamos a llevar una sorpresa después del 27 octubre (con los mercados) porque va a ver ganas de negociar y empezar un nuevo camino", detalló.

En diálogo con el Destape Radio, el hermano del excanciller Héctor Timerman reconoció que mantuvo una reunión con Fernández y con fondos de inversión: "Hace dos semanas que invité a unos fondos de inversión a reunirse con él para que entendieran cómo él pensaba. Cuando yo traigo fondos de inversión a la Argentina armo reuniones con dirigentes, incluido Alberto. Se habló que Argentina necesita crecer, y creo que el mercado va a entender eso”, agregó.



"En cualquier país que pasa por lo que pasa Argentina no es agradable, ni nada que la gente celebre", detalló Timernan y, sin embargo, aclaró que el mercado está "empezando a darse cuenta que veníamos por un camino equivocado y que ahora puede tener más chances que el mismo mercado apoye a este proyecto. Yo veo más optimismo".

En ese sentido, analizó que "los fondos de inversión no se reunían con la oposición a Macri porque estaban sesgados. Y eso cambió después de las PASO", y remarcó: "Obviamente que al mercado le gustan los ajustes, pero también que los países crezcan. Y con Alberto hablaron de la necesidad de que le den aire a la Argentina".

Desembolso del FMI: el Gobierno dice que "no hay una necesidad inmediata de recibir los fondos"

El Gobierno mantiene una reunión tensa con el Fondo Monetario Internacional a la espera del desembolso de 5400 millones de dólares que intenta destrabar el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Sobre la intención de mantener el diálogo con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien la misión del Fondo se reunió en su visita al país, desde el organismo respondieron: "En términos de discusiones futuras, creo que necesitamos tener las reuniones a fines de septiembre primero y luego lo retomaremos desde allí. Seguimos intentando ayudar. Seguimos totalmente comprometidos. entonces ese es el papel del Fondo".

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.