POLITICA
Un futuro sombro

Pronostican que la situación de los DD.HH. "será peor" con Cristina K.

La abogada María del Carmen Verdú, de la CORREPI y crítica respecto al matrimonio presidencial y su política de Derechos Humanos, pronosticó que con la nueva presidenta habrá "más represión".

default
default | Cedoc

María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), tiene una postura crítica respecto al matrimonio presidencial y su política de Derechos Humanos. En conversación con perfil.com pronosticó que con la flamante primera mandataria Cristina Fernández "la situación empeorará".

"La palabra clave es consenso. La política represiva del gobierno de Kirchner se ha caracterizado por recurrir a toda la represión necesaria con todo el consenso posible. Y una de las formas de construcción de ese consenso, que le permite relegitimar el aparato represivo, ha sido su política en materia de derechos humanos", señaló la letrada.

"Este gobierno no tiene un doble discurso ni una política buena para atrás y otra para el presente o hacia el futuro. Tiene una sola política represiva, de la cual forma parte como una herramienta más esa aparente política "progresista" en materia de derechos humanos, que le ha permitido incorporar al partido de gobierno organizaciones y referentes históricos del movimiento de derechos humanos", disparó en clara referencia a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo liderada por Hebe de Bonafini.
 
Para Verdú, Cristina Fernández no modificará la situación de crecimiento de las violaciones a los Derechos Humanos.

"Esto va a profundizarse por una razón muy obvia: hemos visto en la campaña electoral que el alineamiento de la nueva presidenta con los intereses de los sectores más poderosos, de la banca, del FMI, su relación con los sectores empresariales, su campaña fundamentalmente desarrollada en foros empresariales, en la Argentina y en el resto del mundo, en los Estados Unidos en el American Council. Esto demuestra con absoluta transparencia cuáles son los intereses fundamentales que va a defender éste Gobierno. Y para defender esos intereses no hay más remedio que reprimir a las grandes mayorías oprimidas. No hay otro camino", aseveró.

"Va a necesitar aplicar una represión aún mayor, contando además con ese capital preexistente del consenso y de la normalización institucional lograda por su marido", pronóstico.