POLITICA
Homenaje

Proponen declarar a Alberto Crescenti "Ciudadano Ilustre"

El titular el SAME tiene actualmente la tarea de combatir el coronavirus pero en su carrera participó en los operativos más resonantes de la historia porteña reciente.

 alberto crescenti 20200612
alberto crescenti | TELAM

Alberto Crescenti es una de las personas que se encuentran en primera línea para combatir el actual brote coronavirus. Desde que fue nombrado como titular del SAME en 1991, participó en los operativos de emergencia sanitaria que más marcaron la historia de la ciudad de Buenos Aires. Como reconocimiento a su labor, en la Legislatura porteña se propuso nombrarlo ciudadano ilustre.

La salud pasó a estar en el foco de la atención desde que empezó la pandemia de coronavirus. En este contexto, llega el proyecto para declarar a Crescenti como ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, y contó con el apoyo de todos los espacios políticos.

"Que diputados de la oposición y del oficialismo coincidamos en este reconocimiento, habla de lo excepcional del funcionario", remarcó Santoro en su cuenta de Twitter cuando dio a conocer el proyecto de ley.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el documento se indica que el homenaje al titular del SAME es "por su trayectoria en el campo de la medicina y la emergentología, como así por su incansable accionar para luchar por la vida en situaciones de emergencia y catástrofes dentro del ámbito de nuestra ciudad".

"Es una de las personalidad más relevantes en la atención de emergencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo de casi 30 años. Luego de una larga y comprometida trayectoria, que aún tiene mucho que aportar, ha logrado el agradecimiento y afecto de la ciudadanía", se manifiesta en el proyecto que se presentó.

A lo largo de su Crescenti ha participado en los operativos de las tragedias del atentado a la Embajada de Israel, en 1992, a la mutual judía AMIA, en 1994, y la de Once, en 2012, así como en el incendio de Cromañón en 2004. En la actualidad, al titular del SAME le tocó combatir en primera línea a la pandemia del coronavirus, y fue una de las caras visibles de los procedimientos llevados a cabo en geriátricos porteños donde se detectaron casos de COVID-19 y también de la explosión de la pinturería Pigmento en el barrio de VIlla Crespo, en la que fallecieron dos bomberos.

B.D.N./FF