Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / sindicatos post paro
domingo 5 abril, 2015

Proponen un congreso de unidad de las tres CGT

por Aurelio Tomás

default Foto: Cedoc
domingo 5 abril, 2015

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, propuso ayer realizar una reunión entre todos los gremios cegetistas para iniciar un proceso de unidad.
El gremialista del sector Dragado y Balizamiento, que también integra la CGT de Hugo Moyano, fue uno de los principales impulsores del último paro y ayer insistió en que “la combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias” justifica una exigencia para las próximas paritarias de “cerca del 40% ”.

Desde su perspectiva, es necesario “convocar urgentemente a un congreso de unidad” sindical y “tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamos es la misma para todos”. Schmid propicia desde el año pasado la unidad de los gremios del transporte junto a otros sindicalistas afines a Moyano, con el fin de que tengan un lugar importante en la futura discusión de la unidad. Logró sumar a la CATT a dos gremios clave que estaban anteriormente afiliados a la CGT oficialista que dirige Antonio Caló: La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Roberto Fernández.

Como informó ayer PERFIL, el próximo 14 de abril se buscará oficializar la entrada de estos gremios a la citada confederación. Ya hay un acuerdo para que Maturano sea el segundo de Schmid –aunque con igual poder de decisión, indican cerca del sindicalista–, pero aún no se definió el lugar que ocuparía la UTA, que pretende tener más preponderancia de la que quieren otorgarle sus socios.
Ese gremio fue el primero en moderar las expectativas de un nuevo paro en lo inmediato, porque condicionó la participación de los colectiveros –claves para lograr un impacto similar al del 31 de marzo– a una convocatoria conjunta de las tres centrales, incluida la CGT Caló, algo que los principales gremialistas consideran prácticamente imposible.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.