Argentina protestó ante Uruguay por la inclusión de un stand con el nombre de las “Falklands” en lugar de las Islas Malvinas durante una exposición que se llevó a cabo en Montevideo.
Durante la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado), el Reino Unido montó un puesto con ese nombre que despertó un enérgico rechazo de la cancillería argentina.
"La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento", indicó en un comunicado el Palacio San Martín.
"La Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas", agregó la nota emitida por Argentina al subrayar que con anterioridad al inicio de la exposición, se había intentado buscar solución al inconveniente.
Según trascendió, estas gestiones fueron reiteradas al iniciarse la exposición.