POLITICA
Jornada de paro y cortes

La protesta de ATE y la CTA llegó a Plaza de Mayo: reclaman paritarias y reincorporaciones

Los gremios reclaman la recomposición salarial, un bono para contratados y más medidas para enfrentar la crisis social.

Marcha de ATE. 20190910
Organizaciones sociales se movilizan. | Gentileza Prensa ATE.

Militantes de ATE y de un sector de la CTA se concentran en Plaza de Mayo en una jornada de cortes y protestas impulsadas para reclamar la reincorporación de empleados públicos despedidos y la reapertura de paritarias.

Los manifestantes solicitan además el pago de un bono para los contratados provinciales y municipales, para que puedan hacer frente a la devaluación, que licuó el poder adquisitivo de los salarios, según indicó la agencia NA

Esta protesta se produce en un marco de fuerte presión de las organizaciones sociales para que el Gobierno tome medidas que le permitan a los sectores vulnerables sortear la crisis económica con un poco de ayuda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paro de la CTA y ATE: cuáles son los cortes de tránsito para este martes 10 de septiembre

La oposición también impulsa desde el Congreso un proyecto para declarar por ley la emergencia alimentaria. Este lunes, la ministra de Desarrolo, Carolina Stanley, recibió a la CGT y acordó con los sindicatos la puesta en marcha de una tarjeta alimentaria. 

El ministro Dante Sica, en tanto, anunció un bono para estatales. "La  situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de (Mauricio) Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. La muerte, esta madrugada, de una trabajadora de CABA, asesinada por un automovilista evidencia brutalmente esto. Hoy en CABA hay 3 mil trabajadores en la misma situación de precariedad laboral", sostuvo Hugo "Cachorro" Godoy, titular de ATE, durante una conferencia de prensa este lunes. 

MC