POLITICA
Paro nacional

En la playa, Río Negro y Chaco se movilizaron en apoyo al paro de la CGT

En Mar Azul hubo quienes se movilizaron por la costa con carteles alusivos, en Bariloche, provincia de Río Negro se convocó a una movilización en el Centro Cívico. En Chaco también comenzaron las movilizaciones.

Paro de la CGT en el interior
Paro de la CGT en el interior Paraná | Agencia Telam

Si bien el centro del Paro Nacional convocado por la CGT se concentró en la Ciudad de Buenos Aires, en otros puntos del país también hubo diferentes convocatorias. Por ejemplo, en la costa de Mar Azul hubo grupos de personas que se concentraron en la playa con carteles en contra de la "Ley ómnibus" y el DNU, pero desde Chaco a Río Negro hubo expresiones de protesta.

En Bariloche, provincia de Río Negro se convocó a una movilización en el Centro Cívico. En Chaco también comenzaron las movilizaciones y en Comodoro Rivadavia.
 

En Córdoba Capital todo comenzó más temprano en la zona comercial del Patio Olmos, Paseo del Buen Pastor y Plaza España, con discursos programados para alrededor de las 15 y los servicios, como el transporte, dejarán de funcionar de manera similar a lo establecido a nivel nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manuel Adorni ratificó que descontarán el día a quienes hagan paro y calificó la medida como "más política que sindical"
 

En Tucumán, tanto gremios estatales como privados y organizaciones políticas, sociales y feministas también se adhirieron al paro y convocaron a un acto en la Plaza Independencia a las 12, frente a la Casa de Gobierno, donde se realiza el acto central.

En la ciudad de Santa Fe los estatales se manifestaron frente al Ministerio de Educación de la provincia, en contra de las 191 cesantías de trabajadores, y luego se dirigieron a la Legislatura, donde las centrales obreras realizaban su acto central en el distrito.

Paro de la CGT en el interior

En Bariloche el paro se inició temprano y hubo poca actividad tanto privada como estatal. "No podíamos empezar a las 12 con la medida porque para ese momento los restaurantes y los bares estarían llenos de gente", explicó a Télam Nelson Resini, titular de la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Paro de la CGT en el interior

En Mendoza, tanto ATE como CGT acatan desde este mediodía y se concentraban en alrededores de la Legislatura local. En Neuquén, más de cincuenta organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, asociaciones de inquilinos y culturales, cooperativas y otros organismos convocaron a movilizar. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, ratificó que en asamblea decidieron por unanimidad adherir al paro de actividades.

En Jujuy, trabajadores estatales, municipales, del sector privado, del ámbito rural junto a organizaciones sociales, comunidades indígenas y de DDHH marcharon también marcharon contra de las medidas del Gobierno nacional y se concentraron en la Casa de Gobierno.

Paro de la CGT en el interior

En San Luis formularon un llamado a la unidad y ratificaron su adhesión al paro general de 12 horas con movilización de la CGT y concentrarán a partir de las 19 frente a la sede local del Correo Argentino.

Paro de la CGT en el interior

Paro de la CGT en el interior

En Santa Cruz, adhirieron los gremios de la construcción (Uocra), la minería y el petróleo, gas, y los estatales, que a la tarde se concentrarán en una marcha que se llevará a cabo en Río Gallegos. Mientras que en Corrientes hubo una concentración en la plaza Sargento Cabral de la Capital provincial, que contaba con la participación de la CGT, la CTA, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos, que marcharon y se manifestaron en “defensa de los derechos laborales, de las empresas públicas y de la soberanía nacional”, entre otras consignas.

Paro de la CGT en el interior

 

Paro de la CGT en el interior

 

Fuente: Télam.
RB/fl