Perfil
CANAL E
Paro nacional

Miguel Ponce: “Los paros deberían hacer reflexionar no solo al Presidente, sino a toda la sociedad”

A su vez, el especialista en comercio exterior se refirió a los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni en cuanto a la movilización de la CGT y dijo: “debería ser más ponderado y prudente”.

Ponce
Miguel Ponce: “Los paros deberían hacer reflexionar no solo al Presidente, sino a toda la sociedad” | Cedoc Canal E

Con el paro nacional en el centro de la agenda pública, crecen las expectativas sobre lo que ocurrirá el día posterior y cuál será la reacción que tenga tanto el Gobierno como la sociedad. Ante este panorama, este medio dialogó con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

“El hecho de que se haya llegado a un resultado te deja un final abierto, en el recinto va a haber dificultades para la aprobación del dictamen de mayoría”, comentó Miguel Ponce. “Es posible que quiten el impacto que podría haber tenido la movilización y el paro, en caso de que no hubiera habido resultado y se hubiese extendido hasta después”, agregó.

Asistirán al paro los sectores más afectados por las medidas del Gobierno

Posteriormente, Ponce planteó: “Vamos a tener una gran movilización, va a haber presencia de sectores sociales, todos aquellos que se ven afectados por las primeras medidas del Gobierno Nacional, particularmente el proceso de pérdida de poder adquisitivo y caída en la calidad de vida”. Luego, manifestó que, “todo esto se va a ver reflejado en la calle con un paro masivo”.

Los formadores de precio se sobrepasaron con el ajuste

“Cualquiera que vaya a un supermercado, está viendo fenómenos que no estábamos acostumbrados a ver. La puja distributiva se está dando de manera inédita y tenés 2 estrategias que llaman mucho la atención”, sostuvo el entrevistado. “Por un lado, los grandes supermercados planteando la alternativa de góndolas vacías y no convalidando determinados precios de los formadores, los cuales se zarparon después del caputazo”, completó.

Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló: “El ejemplo del 20 por 20 es un indicador de que se puede elaborar políticas de consenso entre las puntas más afectadas, que son las PyMEs y los consumidores”. Sobre la misma línea, remarcó que, “lo del vocero presidencial debería ser más ponderado y prudente, hay que comenzar a abrir diálogo con todos los sectores porque muchos de ellos son los que van a tener aprobar la ley Ómnibus en el plenario”.

“Si seguimos con el nivel de agresiones y tensionar la cuerda a partir de adjetivos descalificativos, no vamos a encontrar lo que se está buscando, que es construir mayorías que permitan afrontar una situación de tanta dificultad como la que están viviendo los sectores más afectados”, finalizó.