POLITICA

Puntos claves de la presentación de Carrió

default
default | Cedoc

Elisa Carrió acusó a Ricardo Lorenzetti y a su mano derecha, el Secretario General de Administración de la Corte, Héctor Daniel Marchi, de “sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país” y presentó documentación de la AFIP sobre rentas provenientes de un plazo fijo de Lorenzetti en la sede en Estados Unidos del banco suizo Credit Suisse. En la denuncia, también habla de un inmueble en Puerto Madero, donde dice que viviría el presidente de la Corte, que no es reconocido como propiedad por Lorenzetti sino que está a nombre de una sociedad: Ratio SA. Esa empresa habría adquirido el inmueble a una sociedad off shore registrada en el estado de Delaware, Estados Unidos.
Carrió denunció que la firma, de la que serían titulares allegados al magistrado, se encuentra registrada bajo la actividad de “servicios inmobiliarios”. En su sede en la localidad de Rafaela, también realiza actividades Pablo Ricardo Lorenzetti hijo.
Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, repatrió, en el marco del blanqueo de capitales, fondos que tenía en el exterior sin declarar.
En el caso de Marchi se resaltaron presuntas irregularidades al no haber declarado al menos un inmueble rural, detectado por la AFIP en el llamado “Operativo Granos 2013”.
Asimismo, el administrador de la Corte omitió presentar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias por los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.