POLITICA

Puntos oscuros en la declaración jurada de Rossi

Buscan establecer qué vínculos lo unen a la empresa RíoParaná Cargas que maneja el 30% del mercado de transporte de Santa Fe. La denuncia.

0707alejandrorossidyn468
| DyN

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al diputado nacional Alejandro Rossi (hermano de Agustín y autor de un polémico proyecto para examinar jueces) por omitir en la  declaración jurada su participación en la compañía Río Paraná Cargas S.A.

En su presentación en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, los diputados nacionales de la Coalición Cívica por Santa Fe, Susana García y Carlos Comi reclaman que se investigue al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por defraudación a la administración pública y reclaman, a su vez, que se ponga especial atención en los socios de Rossi.

Según los legisladores, Gerardo Ingaramo y Nanci Tocci controlan "más del 30 % del mercado de transporte de la provincia de Santa Fe a través de empresas de colectivos que reciben subsidios al gas oil gestionados en la cartera que, hasta su renuncia, condujo Jaime".

La dupla de la CC reclamó, además, que se revisen las declaraciones juradas presentadas por Rossi para establecer incompatibilidades entre lo que dice el Acta Constitutiva de la Sociedad (a la que Rossi aportó 50 mil pesos) y lo que efectivamente dijo tener como ingresos: 8100 pesos mensuales como diputado y 120 mil pesos anuales que percibe como abogado.

Consultado por el diario Clarín, Rossi reconoció no haber presentado "aún las declaraciones del 2008 y 2009". En la denuncia, se deja constancia que su última declaración de ingreso como diputado es de hace dos años y "cuenta con una serie de inconsistencias e irregularidades que deberán ser dilucidadas en esta instancia judicial, atento a que habría omitido incluir en la misma, su participación en esa empresa de transporte de cargos, así como en Constructora Urbana (...)".

Perfil.com intentó, sin éxito, comunicarse con los empresarios Ingaramo y Tocci para conocer su versión de los hechos. También con el diputado Rossi, de quien versiones extraoficiales señalan que se encuentra de viaje en el Macchu Picchu.