sábado 12 de junio de 2021
POLITICA Vacunación VIP
14-03-2021 18:00

Qué dice la carta documento que Axel Kicillof le mandó a Beatriz Sarlo

El escándalo sigue sumando capítulos. En su columna en PERFIL, la ensayista reveló que el gobernador le mandó una carta documento.

14-03-2021 18:00

La discusión entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ensayista Beatriz Sarlo tiene un nuevo capítulo que involucra una carta documento. En su habitual columna de domingo en el Diario Perfil, la escritora habló sobre el escándalo que se generó luego de que mencionó a la esposa del mandatario provincial, Soledad Quereilhac, como quien le habría ofrecido vacunarse contra el coronavirus.

Luego de aportar los mails a la justicia y comentar que la propuesta de inocularse era "por debajo de la mesa", Beatriz Sarlo explicó que se equivocó al decir esa frase ya que la propuesta era para participar de una campaña de confianza en la vacuna Sputnik V.

Luego de volver dejar su opinión sobre el hecho, sobre el final de la columna titulada Desde dónde hablo, Sarlo cuenta que Kicillof le mandó una carta documento: "Mientras el viernes a la tarde comenzaba a escribir esta nota, sonó el timbre y llegó el cartero. Me traía una carta documento firmada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que copio a continuación para que ningún lector interesado se la pierda. Los subrayados están en el original recibido".

Desde dónde hablo, por Beatriz Sarlo

 

Allí, la ensayista difundió la carta documento completa en la que Kicillof le exige a Sarlo "ratifique o rectifique" haber apuntado contra su esposa en la declaración judicial. En esa línea, habla de la expresión "vacunación VIP".

"Esta intimación se cursa convencido de la importancia que para usted revista la prensa sobre papel y de su posible rechazo a la campaña de odio y difamación que la publicación referida coadyuvó a generar sobre mi persona y la persona de mi esposa Soledad Quereilhac, además de la innegable afectación a la confiabilidad sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19

La carta documento completa que Kicilof le mandó a Sarlo

Ciudad de La Plata, 12 de marzo de 2021

Toda vez que el día 11 de marzo del corriente, el Grupo Clarín S.A., en la portada de su diario de papel “Clarín”, tituló “Tema del día. Lo declaró ante la justicia. Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció  una vacunación VIP”, la intimo para que, en un plazo de 24 horas de recibida la presente, ratifique o rectifique haber efectuado en el marco de la investigación judicial llevada a cabo en la causa número 714/2021, en trámite por ante la Secretaría N 9 del Juzgado Criminal y Correccional Federal N 5 de la Capital Federal y/o al Grupo Clarín S.A. y/o ante algun/a integrante de aquel, la declaración que aquella empresa atribuyó a su persona y utilizó para confeccionar la portada del diario, ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones que por derecho correspondan.

Al respecto, cabe precisar que la expresión “vacunación VIP” se ha utilizado para referirse a la supuesta facilitación del acceso una vacuna por parte de alguna autoridad, de manera indebida y oculta, con preferencia respecto de algún familiar o amigo, por fuera de registro, a destiempo y a espaldas de la opinión pública. En efecto, esta intimación se cursa convencido de la importancia que para usted revista la prensa sobre papel y de su posible rechazo a la campaña de odio y difamación que la publicación referida coadyuvó a generar sobre mi persona y la persona de mi esposa Soledad Quereilhac, además de la innegable afectación a la confiabilidad sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que estamos llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires.

Queda usted debidamente notificada

12 de marzo

Axel Kicillof

DNI 22293909