POLITICA
Diario Perfil en Miami

Qué dicen los periodistas que cubren el Valijagate

Nuestro enviado consultó a los representantes de varios medios que siguen de cerca el juicio a Franklin Durán. Las sospechas sobre los gobiernos de Venezuela y Argentina.

0914periodistas468
| Cedoc
El juicio contra Franklin Durán, uno de los venezolanos implicados en el valijagate, ha hecho que varios extranjeros estén presentes se acercaron hasta la costa de sur del Estado de La Florida para seguir de cerca lo que pasa en los tribunales de Miami.

Perfil reunió a varios de los periodistas que cubren el caso para conocer su análisis de lo que dejó la primera semana del proceso que tendrá a Guido Alejandro Antonini Wilson como testigo estelar.

“Queda claro que los dos gobiernos, tanto el argentino como el venezolano, tienen confianza ciega en la impunidad”, señaló Enrique Flor, periodista de El Sentinel, diario de la ciudad de Orlando. “La trama de Venezuela es interesante. Estoy convencido de que ha habido un intento de llevar dinero clandestino”, agregó Flor.

“Falta mucho por investigar", indicó el periodista, considerando que "hay sospechas sólidas sobre el destino del dinero y también sobre la involucración de funcionarios, aunque sería aventurero decir que era para la campaña, faltando la declaración del testigo principal.”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José Baig es el corresponsal en Miami para asuntos hispánicos de la BBC de Londres. Baig no puede disimular su acento venezolano, y por ende, su conocimiento del caso. “Además, de los detalles puntuales de la investigación, se revelaron puntas muy concretas de una nueva burguesía relacionada directamente con el gobierno de Hugo Chávez”, detalla Baig.

(*) Redactor del diario Perfil, enviado especial a Miami.


Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.