POLITICA
comunicado oficial

Qué dijo la Casa Blanca sobre el llamado de Obama a Cristina

El gobierno de los Estados Unidos dio precisiones sobre la conversación que mantuvieron ambos mandatarios.

default
default | Cedoc

La Casa Blanca emitió hoy un comunicado en el cual dio precisiones sobre la conversación telefónica que ayer mantuvieron el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y Cristina Fernández de Kirchner. Según el texto, ambos mandatarios hablaron sobre la formulación de enfoques comunes ante la crisis económica en la cumbre del G20 que se celebrará en Londres a principios de abril.

Obama habló por teléfono con Cristina el viernes, día en que la Casa Blanca confirmó que el presidente asistiría a la Cumbre de las Américas del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago. La llamada también ocurrió un día antes de la reunión con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el primer líder latinoamericano que visitó al nuevo presidente estadounidense.

El comunicado de la Casa Blanca señala que Obama y Kirchner "discutieron la próxima reunión del G20 en Londres y en la forma de trabajar juntos para resolver la crisis financiera global y restablecer el crecimiento económico".

"El presidente Obama espera trabajar con Argentina por una exitosa Cumbre de las Américas que se focalice en agendas comunes, positivas". Obama también agradeció a Kirchner por el "liderazgo regional" de Argentina en el combate al terrorismo y por sus esfuerzos para estabilizar Haití.

Los presidentes de Estados Unidos y Argentina coincidirán en la cumbre de presidentes y jefes de Estado del G20, que reunirá a naciones desarrolladas y en desarrollo el 2 de abril en Londres.

La llamada telefónica tuvo lugar menos de un mes después de que el gobierno argentino reaccionara airadamente a un comentario del director de la CIA, Leon Panetta, quien dijo que ese país podría enfrentar una dura situación económica que generaría inestabilidad política.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite