POLITICA
TEMPORADA 2010-2011

Qué harán los políticos en vacaciones

La mayoría continuará con el trabajo, pero aprovecharán la campaña por la costa para broncearse. Quienes irán a Miami y Brasil.

Aníbal Fernández va todos los años a Villa Gesell. Carrió estuvo este año en Punta del Este, en el verano trabajará. Mariotto había estado en Miami en agosto de este año. Volverá.
| CEDOC

Como el año que viene habrá elecciones, la mayoría de los políticos decidieron seguir trabajando durante las vacaciones. Algunos aprovecharán las campañas electorales por la costa para  tomar un poco de sol y otros sí, viajaran para descansar.

Internacionales. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, disfrutó mucho de su último descanso en Miami, por lo que el año que viene volverá para pasar unos días con su familia en esa ciudad norteamericana.

El vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se irá la segunda quincena de enero a Brasil, mientras que Mauricio Macri todavía no decidió qué hará. La muerte de su amigo Gregorio Centurión lo golpeó fuerte y las tomas de predios lo tienen intranquilo, cuentan desde su entorno.

La candidata presidencial, Elisa Carrió, ya estuvo de vacaciones por México, Miami y Punta del Este, por lo que decidió que durante el verano estará de campaña por el interior del país. De todos modos también tiene agendado ir la costa argentina para capturar votos y broncearse.

Nacionales. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pasará la Navidad en Quilmes con su madre y para año nuevo se irá a Villa Gesell. En enero trabajará durante la semana, en Buenos Aires y cada fin de semana viajará a Gesell.

El diputado Francisco De Narváez, tiene pensado ir a la costa para pasar las fiestas y se quedará los primeros 10 días. Luego arrancará con campaña por el conurbano, interior y costa del país.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada se queda en Buenos Aires para Navidad y Año Nuevo, mientras que en Enero se irá 5 días a Pinamar. Luego seguirá con el trabajo.

El vicepresidente, Julio Cobos, viajará a Mendoza para celebrar las fiestas con su familia y luego viajará a la costa para tomarse una semana de descanso. El destino todavía no está decidido. Están las opciones de Miramar o La Serena, en Chile.

De Campaña. Entre los que seguirán trabajando durante vacaciones está el diputado Agustín Rossi quien es candidato a gobernador de Santa Fe. Se irá a Rosario para Navidad y año nuevo y luego volverá al trabajo. También estará de campaña por el interior y la costa, el diputado y candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín.

Por su parte, el ministro del interior, Florencio Randazzo, fogoneará su candidatura a gobernador durante el verano y tratará de irse algunos fines de semana a la misma casa que alquila todos los años en Valeria del Mar.

El nuevo presidente del bloque radical en el Senado, Ernesto Sanz, se irá a su finca en Mendoza para las fiestas y luego volverá a Buenos Aires para continuar con el trabajo.

Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque kirchnerista en el Senado, ya está en el balneario El Cóndor, dispuesto a pasar la Navidad. Volverá a Buenos Aires la semana que viene y retornará a la costa patagónica para año nuevo. Luego seguirá con el trabajo.

Por último, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, continuará con el trabajo durante Enero y Febrero con operativos de seguridad vial en la costa y eventos culturales. Durante el brindis de fin de año con periodistas dijo que no se tomará vacaciones.

(*) De la Redacción de Perfil.com