Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 25 octubre, 2015

Qué tuitearon los presidenciables durante la jornada electoral

Las redes sociales no están reguladas por el Código Electoral y fueron usadas por cuatro de los seis candidatos.

Foto: DyN

La redes sociales son una zona liberada durante la veda electoral. Los seis candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en el sillón de Rivadavia estuvieron activos en sus perfiles pasadas las 8 de la mañana del viernes, momento en que empieza a regir la prohibición de realizar actos propagandísticos. Hoy muchos volvieron a decir presente.

El candidato de Cambiemos Mauricio Macri fue el que más fatigó las redes sociales. El jefe de Gobierno empezó a tuitear luego de que ejerciera su derecho democrático: “La elección arrancó muy bien, sin incidentes. Sigamos así para decir al final del día que comienza una etapa histórica en nuestro país”. Tras varios agradecimientos por el apoyo mostrado de sus simpatizantes confesó que se iba a almorzar con sus hijos para ver a los Pumas “ellos representan los valores que queremos”, afirmó. 

También hizo su aparición en Facebook, con una fotografía de él en el momento de votar junto al mensaje: “Hoy puede ser un día histórico”.

El postulante de UNA Sergio Massa publicó en Twitter una fotografía en el momento en que sufragó a las 9.32 en la mesa 104 de la Escuela Martín Fierro de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre. En su mensaje pidió al electorado que hable en las urnas, sino importar a quien le destine su voto.

La candidata de Progresistas Margarita Stolbizer se dirigió a primera hora de la mañana a todo el electorado para instarlos a votar “con la cabeza, con el corazón y el alma”. 

El postulante del Frente de Izquierda de los Trabajadores Nicolás del Caño estuvo activo en Twitter, aunque se dedicó a replicar todo lo que publicaron otros usuarios y medios de comunicación respecto a su fuerza política. Tambiém utilizó Facebook para comunicarse con el electorado: “Estoy muy contento, hoy estamos protagonizando un gran día para el Frente de Izquierda. Miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en todo el país hicieron una extraordinaria campaña para fortalecer a la izquierda frente a los ajustes que se vienen, para ser una fuerza decisiva en la vida política nacional, tanto en el Congreso como en cada lucha del pueblo trabajador. Esto me llena de orgullo”, afirmó. 

Tanto el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como el de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, no hicieron ninguna aparición en las redes sociales desde el pasado viernes. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard