POLITICA
Elecciones octubre 2007

Quejas en búnkers de la oposición por robos de boletas

Dirigentes de Carrió, Lavagna, Rodríguez Saá, López Murphy y "Pino" Solanas llegaron al Correo Central para denunciar faltante o destrucción de boletas, principalmente en el conurbano bonaerense y Capital. El entorno de Lilita habló de "robo sistemático de boletas".

default
default | Cedoc

Un grupo de dirigentes y candidatos de cinco fuerzas políticas de la oposición se presentó esta tarde en el Correo Central para denunciar ante la Justicia Nacional electoral diversas irregularidades durante los comicios, en varios puntos de la país.

Representantes de los candidatos presidenciales Elisa Carrió, Roberto Lavagna, Alberto Rodríguez Saá, Ricardo López Murphy y Fernando "Pino" Solanas, denunciaron falta o destrucción de boletas en los cuarto oscuros, principalmente en las zonas de votación de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Al respecto, Carlos Silvera, vocero de prensa de Rodríguez Saá, aseguró que "hubo faltante de boletas en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, La Matanza, Morón, Ezeiza, Merlo, Quilmes y Las Heras". Silvera también sostuvo que la situación también se dio en el interior del país: "Tenemos una denuncia de Tierra del Fuego, por ejemplo", dijo.  

La situación específica de Tierra del Fuego también fue denunciada por los partidos de Pino Solanas, Raúl Castells y Juan Ricardo Mussa.

Mientras tanto,  Matías Méndez, vocero de Carrió, habló de "robo sistemático de boletas" y desde el búnker de Solanas denunciaron que los fiscales entran al cuarto oscuro y fingen reponer las boletas, pero después la gente no las encuentra.

"Los fiscales y autoridades de mesa entran al cuarto oscuro y salen diciendo que ya repusieron, pero en realidad no las encontrás. Hay manipulación para con la gente", adviritó Julieta Boedo, vocera de Solanas.

Por su parte, el juez Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, admitió esta tarde que recibió varias denuncias por faltantes de boletas en distintos distritos bonaerenses y reconoció que habrá demoras en el cierre del comicio.

"Hay muchas denuncias en forma telefónica y otras por escrito, pero vamos a ver lo que pasa en lo que resta del día", afirmó Blanco.

Más temprano, el director nacional electoral, Alejandro Tulio, explicó que las boletas son entregadas por los propios partidos polìticos, y son ellos quienes deben abastecerlas en los distintos centros de votaciòn ante la denuncia de faltantes por parte de los electores o los fiscales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite