El abogado Santiago Blanco Bermúdez es sin dudas una de las personas que más conocen a Jaime Stiuso, exjefe de Operaciones de la SIDE. “No es uno de mis clientes más importantes, pero es mi amigo desde antes de que vos nacieras”, contestó cuando PERFIL le preguntó qué se siente ser representante legal del polémico espía.
Pese a que es de poco hablar, el Gallego, como lo llaman quienes lo conocen, resulta sumamente gracioso. De labios finos y cejas frondosas, el abogado de Stiuso parece estar jugando permanentemente a los enigmas. Practica tenis y prefiere el té antes que el café.
También es abogado de la familia de Pedro Tomás Viale, alías “Lauchón”, el espía de la exSIDE que fue acribillado a balazos durante la madrugada del 9 de julio de 2013 por el grupo Halcón de la Policía Bonaerense.
“No news”, dijo cuando PERFIL lo consultó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, caso por el que el gobierno busca llevar a su cliente a la Justicia. Quienes lo conocen bien aseguran que a Blanco Bermúdez es más difícil verlo caminar por los Tribunales que a Stiuso