domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / investigacion de la alameda
domingo 1 febrero, 2015

Denuncian a Stiuso y otros cuatro agentes por enriquecimiento

Gustavo Vera, legislador porteño, presentará una denuncia donde enumera más de una decena de empresas que denomina “fantasmas”

por Gabriel Ziblat

Foto: Télam
domingo 1 febrero, 2015

El legislador porteño Gustavo Vera presentará mañana la primera denuncia judicial contra Jaime Stiuso desde que la muerte del fiscal Alberto Nisman sacara a la superficie la interna que se vive en el mundo del espionaje. En la presentación, denunciará al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) y a otros cuatro agentes por supuesto enriquecimiento ilícito.

En el texto, al que tuvo acceso PERFIL, el legislador enumera más de una decena de empresas que denomina como “fantasmas” que pertenecerían a agentes de la Secretaría de Inteligencia. “Estamos denunciando a cinco personas que montaron y manejan empresas, y tienen que demostrar cómo lo hicieron con un sueldo de agentes”, describió el titular de la Fundación Alameda. Los otros cuatro, entre los que se encuentra Horacio Germán García, a diferencia de Stiuso seguirían formando parte del organismo. Diversas fuentes sostienen que García, que quedó como director de Contrainteligencia bajo la nueva conducción de Oscar Parrilli, es del entorno más cercano a Stiuso.

La investigación de Vera y su equipo surgió al indagar a la empresa American Tape SRL, que fundaron Stiuso, García y otras dos personas la década pasada. En 2013, la firma aumentó su capital de $ 6 mil a $ 6 millones. Según el legislador, la empresa surgió desde el aeropuerto de Ezeiza y “facilita” el ingreso de determinados productos. Otra empresa donde figuran Stiuso y García es Construcciones y Tecnología SA. A partir del cruce de socios en común y direcciones, llegaron a una decena de firmas, que se podría extender hasta una treintena si incluyen personas que consideran “cercanas” a la ex SIDE.

“Es el primer capítulo de una larga serie de denuncias que vamos a ir haciendo”, adelantó Vera, a la vez que anticipó que la próxima semana hará eje en “los vínculos con los prostíbulos”. “Investigar a estos tipos es empezar el mani pulite, Stiuso sigue teniendo un poder de fuego muy importante”, expresó.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.