POLITICA
Renuncia en el Comfer

¿Quién es el reemplazante de Bárbaro?

Suena cada vez con más fuerza el nombre del subsecretario de Medios, Gabriel Mariotto, como sucesor de Julio Bárbaro en el COMFER. Quién es y de dónde viene Mariotto.

default
default | Cedoc

Gabriel Mariotto, todavía subsecretario de Medios de la Nación, es el nombre que más suena para reemplazar a Julio Bárbaro en el Comfer. A este hombre de Lomas de Zamora, sus allegados lo consideran un verdadero muchacho peronista: "Gabriel es típico: Perón, Discépolo, Jauretche y Olmedo". De padre militante, desde chico estuvo ligado al movimiento y sus amigos admiran su voluntad política: "Aún cuando todo indicaba que no tenía chances, igual fue precandidato a la intendencia de Lomas", recuerdan.

Comparte con Eduardo Duhalde el fanatismo por Banfield y es decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, además de guionista y productor de varias películas y documentales como "Padre Mugica", nombre que le puso a su unidad básica en Lomas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque estuvo freezado por el omnipotente secretario de Medios Enrique Pepe Albistur durante muchos años, en los pasillos del área siempre destacaron por lo bajo la formación de Mariotto y su capacidad de convocatoria para "esas movidas que organiza Pepe y que son difíciles de prensear". A pesar del freezer, este año Albistur había puesto a Mariotto al frente de la organización de Expo Zaragoza, la exposición internacional en España donde Argentina tendrá un stand.

Si bien en diálogo con Perfil.com Mariotto dijo que todavía no tenía información sobre su designación en el Comfer, todo indica que sería una pieza más de "Pepe" Albistur para concretar su "mega Secretaría" que no sólo incluye la millonaria pauta oficial, sino también el otorgamiento de licencias y por qué no, el Incaa.