POLITICA
Quedó primero en las PASO

Quién es Gustavo Sáenz, el mejor posicionado para suceder a Urtubey en Salta

El intendente de Salta sacó la mayor cantidad de votos y quedó encima del Frente de Todos. Si retiene ese apoyo, el 10 de noviembre será gobernador. De Massa a Macri.

Sáenz, Massa y Olmedo
Sáenz y Massa, en 2015. | CEDOC

Cuando Sergio Massa lo eligió como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2015 era un perfecto desconocido para la mayoría de los argentinos. “Era el candidato de Massa más Google, porque todo el mundo buscaba quién era”, admitió entre risas, en aquel momento, el intendente de Salta

Este domingo, Gustavo Ruperto Sáenz (50), quedó muy cerca de convertirse en gobernador de la provincia. Fue el candidato más votado en las PASO que definieron a los competidores por el sillón que ocupa el peronista Juan Manuel Urtubey desde hace 12 años. La elección definitiva será el 10 de noviembre.

Sáenz también es peronista. Pero tuvo también sus momentos oficialistas. De hecho, en las legislativas de 2017 apoyó al macrismo. Y como en todo pago chico del interior, los caminos de oficialistas y opositores siempre se cruzan. Hoy apoya en público a Juan Carlos Romero para el Senado Nacional (Juntos por el Cambio) y a Pablo Kosiner para la Cámara de Diputados (Consenso Federal).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sáenz y Macri

Ganó la intendencia en mayo de 2015. Derrotó al actual vicegobernador de Urtubey, Miguel Isa, quien a su vez compitió este mismo domingo en la interna del Frente de Todos y perdió con Sergio “Oso” Leavy, el candidato de Cristina. 

Sáenz también es conocido por sus imitaciones de Sandro. El intendente hace interpretaciones del repertorio del legendario cantante y con orgullo. Sáenz fue tres veces concejal, fue senador provincial y en 2013 perdió con la izquierda. En 2015, llegó al municipio aliado a Romero y a Alfredo Olmedo, otro de los que este domingo compitió pero quedó relegado en cantidad de votos. Sáenz imitando a Sandro:

El entramado que lleva a Sáenz como candidato a gobernador, dicen algunos, cuenta con el respaldo indirecto de Juan Manuel Urtubey, cuyo vice, Miguel Isa, le hizo internas a un rival de Sáenz, el kirchnerista Leavy. 

Este próximo jueves 10 de octubre, Macri estará en Salta. ¿Se sacará otra foto con Sáenz?
 

MC