Todos lo conocen como 'Huguito'. Es el hijo del líder sindical Hugo Antonio Moyano, y le tocó cargar la mochila de llevar el mismo nombre, aunque confiesa que no le molesta. De perfil bajo, este martes sorprendió verlo junto a su padre durante la conferencia de prensa que brindó luego de que el Gobierno le impuso a Camioneros una multa por 810 millones de pesos por no acatar una conciliación obligatoria.
Tiene 34 años, es abogado y desde 2008 se desempeña en la Confederación General del Trabajo (CGT). Tras recibirse en 2007, dio sus primeros pasos en el gremio camioneros. Al mismo tiempo, se unió al estudio particular de ex juez y abogado de su padre, Daniel Llermanos, desde donde también asistió legalmente al Sindicato Único de Trabajadores de Peaje, cuando era conducido por su hermano menor, y ahora diputado, Facundo.
Huguito y Facundo son hijos de Elvira de los Angeles Cortés y se llevan un año de diferencia. Quienes los conocen dicen que son muy parecidos en su carácter, aunque destacan el perfil bajo de Hugo Antonio.
“Tienen razón, soy el menos conocido de los Moyano. Soy abogado, estoy integrado en toda la estructura. Fui abogado de CGT durante bastante tiempo, ya desde 2008 participé y en 2012 continué siendo apoderado, y acompañé a Pablo en la secretaría gremial. Soy apoderado de la Federación de Camioneros y lo acompaño a Facundo en la Cámara de Diputados como asesor en la Comisión de Trabajo", contó durante una entrevista al portal LetraP.
Es peronista desde que tiene memoria. “A los 16 años yo le leía a mi vieja Conducción Política, de Perón”, contó al mencionado portal. También relató que de chiquito lo llevaban a marchas contra las privatizaciones de Menem en Mar del Plata. "Me acuerdo de haber pintado 'Chau Menem' en las paredes", recordó.