POLITICA
promovido por Garr

Quién es Luis Pozzi, el reemplazante de Bendini al frente del Ejército

El hasta ahora subjefe del Ejército es un hombre que hizo su carrera en el área de Comunicaciones. Su camino de cadete a general de División.

default
default | Cedoc

El reemplazo de Roberto Bendini en la jefatura del Estado mayor General del Ejército será su –hasta ahora- número dos, el general de División Luis Alberto Pozzi.

Se trata de un militar dedicado a la rama de Comunicaciones del Ejército, que ingresó como cadete al Colegio Militar en 1965, de donde egresó en 1968. Desde entonces, prestó servicio como oficial subalterno en la Escuela de Comunicaciones del Batallón de Comunicaciones 101, en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, en el Colegio Militar y en la Escuela Superior Técnica, entre otros.

Además, se desempeñó como jefe del Centro Fijo del Teatro de Operaciones Sur (TOS), durante el Conflicto del Atlántico Sur. Y como jefe también realizó tareas en distintas dependencias de Comunicaciones. Fue director de Tecnología Militar y Materiales de Guerra y director de Sistemas de Comunicaciones e Informática del Ejército.

Desde principios de 2003, se encuentra a cargo de la Dirección de Evolución Tecnológica. En enero de 2004 se crea el Comando de Comunicaciones e Informática y es designado comandante de esa dependencia. En noviembre de 2004, es designado director de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército. Y en diciembre de 2004, asciende al grado de general de División.