POLITICA

Quién es Martín Gontad, "el rey de la música electrónica"

El empresario organiza laCreamfields desde el año 2001 y es uno de los exponentes más influyentes del género.

Martin Gontad, el empresario referente de la electrónica en Argentina.
| Celeste Martearena

La tragedia de Costa Salguero puso en la mira a los organizadores de las fiestas electrónicas de mayor convocatoria. Hoy, el fiscal Federico Delgado pidió la detención de Adrián Conci. Sin embargo, según Clarín, señalan como verdadero hombre a cargo a cargo de la organización de la trágica fiesta a Martín Gontad, uno de los productores de la edición local de la Time Warp y Moonpark y el mismo que organiza la Creamfields desde el año 2001.

Nacido en Buenos Aires, este empresario conocido como el "rey de la electrónica" produjo su primer show electrónico en el país en 1991, y desde entonces se convirtió en un referente local e internacional en los festivales de música electrónica.  

Gontad es director de la productora 2NET, desde la que se encarga de promover las fiestas electrónicas más importantes del mundo, cuya primera edición en el país se realizó en 2014 en Costa Salguero. 

"Mas que cambiar, mi intención es contribuir en aspectos que son necesarios en terminos de seguridad y de educación en los shows", había asegurado en una entrevista tras ser consultado sobre que le gustaría cambiar en la escena electrónica argentina. Perfil.com intentó comunicarse con Gontad pero desde la productora ni el propio empresario respondieron a los llamados.

Además, el empresario recibió el premio IMS Pioneer Award 2014 en reconocimiento a su "gran contribución" a la música electrónica y a su "principal responsabilidad" en el desarrollo del género en Sudamérica, según habían informado los organizadores del evento.

El IMS Pioneer Award, que constituye el mayor galardón a la música electrónica en el mundo, se entrega una vez al año por el Ibiza International Music Summit (IMS), uno de los encuentros más importantes del género a nivel internacional.

Incluso, en 2013, el músico argentino había sido nombrado uno de los 50 exponentes más influyentes del género a nivel mundial.