POLITICA
NUEVO GOBIERNO

Quién es Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de Javier Milei

Íntimo amigo de Milei desde hace más de 15 años, se conocieron cuando trabajaban en diferentes áreas de Corporación América. El presidente electo lo definió como "una persona excepcional".

Nicolás Posse
Nicolás Posse | NA

Nicolás Posse, un ingeniero industrial con largo recorrido en el mundo privado en puestos de gerencia, sucederá a Agustín Rossi en la Jefatura del Gabinete del gobierno de Javier Milei.

Recibido en el ITBA en 1989 y con estudios posteriores en la Universidad británica de Cambridge, comenzó su carrera trabajando en la empresa Molinos Río de La Plata, y continuó trabajando en la industria alimenticia hasta 1999, cuando asumió como gerente General y Director de Marketing en Telecom.

Al poco tiempo, Posse asumió como Director General Región Río de la Plata de la compañía Red Bull, y entre 2009 y 2017 fue Director de Proyecto en el Corredor Bioceánico Aconcagua, una iniciativa fallida que pretendía unir los océanos Atlántico y Pacífico mediante un corredor ferroviario de alta tecnología.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolás Posse

Gabinete de Javier Milei: quiénes son los ocho ministros y seis secretarios confirmados

Allí fue donde conoció a Milei, que también trabajaba en el conglomerado Corporación América del Grupo de Eduardo Eurnekian. Se hicieron muy cercanos rápidamente. 

Hasta la actualidad, Posse trabajaba para Aeropuertos Argentina 2000 como gerente general de la unidad de negocios para el sur del país, al frente de las obras de los aeropuertos de El Palomar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Gallegos y Río Grande.

Desde julio, Posse se encontraba sin goce de sueldo para poder dedicarse de lleno a la campaña política. El propio Milei reveló que Posse lo acompañó junto a su posible Canciller, Diana Mondino, en los reiterados contactos que mantuvo con líderes internacionales el día después del balotaje.

Nicolás Posse

Javier Milei confirmó a Luis Petri como ministro de Defensa

"Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos", señalaba que foto que los tres líderes difundida por La Libertad Avanza

Hace semanas, en una entrevista televisiva, Milei había dicho que Posse es "una persona de una inteligencia extraordinaria, híper honesto, con una capacidad de trabajo furiosa y, sobre todas las cosas, muy ordenado".

Y agregaba: "El jefe de Gabinete tiene que ser muy ordenado. Es una persona excepcional. Además somos amigos hace 15 años y la realidad es que es el que está coordinando todos los equipos técnicos, es el que maneja los ministerios a los hombros".

ds