POLITICA
Elecciones 2015

Quién es Silvina Batakis "la griega de las buenas" que podría dirigir la economía

Fue elegida por Scioli para el Palacio de Hacienda en caso de ganar las elecciones. Sus definiciones. Reservas escasas y <strong>bronca hacia Daniel Angelici.</strong>

Batakis estudió Economía en la Universidad de La Plata.
| Dyn

Silvina Batakis nunca buscó elevar su perfil público. Siempre se mantuvo bajo la protección de los números y no de las palabras, hasta que debió salir a hablar en los medios de comunicación producto de la campaña electoral que afronta el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Como su ministra de Economía desde 2011, la funcionaria fanática de Boca Juniors, se encargó de que los números fiscales cierren a fuerza de correcciones presupuestarias.

Esta tarde el propio Scioli confirmó que Batakis o "la griega de las buenas", como la bautizó en un acto en el Mercado de Valores, será su ministra de Economía en caso de llegar a la Casa Rosada.

La funcionaria se graduó en Economía y tiene con un master en Finanzas en la Universidad de La Plata y otra maestría en Economía Ambiental en York, Reino Unido. Su llegada al gabinete económico bonaerense se dio el 12 de diciembre de 2011, tras haber sido subsecretaria de Hacienda desde diciembre de 2009.

Antes fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

En una de las tantas entrevistas que brindó durante la campaña admitió que las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) son “escasas”, y calificó al mercado del dólar paralelo de “chiquito y especulativo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que se hace desde el Banco Central es administrar las reservas de manera muy inteligente para todos, y no para un sector chiquito que quiere la devaluación”, puntualizó. Durante esa entrevista, Batakis contó que su hijo de 10 años le pidió de regalo para su cumpleaños un billete de US$ 10.

“Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo US$10. Es un tema cultural. Y por otro lado lo que tenemos es que tratamos de defendernos de otro problema que es la inflación“, reconoció.

Xeneize. La posible ministra es fanática de Boca y siempre se mostró en contra de la candidatura de Daniel Angelici, hombre fiel a Mauricio Macri.

El 3 de diciembre citó al usuario @faKu_sarcina que dijo "Angelici como buen forro defendiendo a macri. igual por suerte #amealpresidente" #NoVotoAAngelici". Luego citó otro usuario indignado contra el binguero: "@MarianoFusco: Es 1 taraaaaaaaaaado: habla q Rivero y Cvitanich no son de Boca; y si pelotudo, si estan a prestamo Siome."#NoVotoAAngelici.