POLITICA

"¿Quien mató al fiscal?": El caso Nisman es analizado en la televisión estadounidense

El celebre programa 60 minutes de la cadena CBS realizó un informe especial sobre la muerte de encargado de la causa AMIA.

El programa 60 minutes presentó un informe del caso Nisman
| Captura de pantalla

El programa 60 minutes de Estados Unidos mostró anoche un informe titulado “¿Quién mató al fiscal?” sobre la misteriosa muerte de Alberto Nisman luego que denunciara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por supuesto “encubrimiento” de los responsables del atentado a la AMIA.

En el programa, que se emite por la cadena CBS, analizó el caso y se pasaron entrevistas a Timerman y Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma a Nisman con la que se produjo la muerte y quien es el único imputado en la causa por el momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Fue un asesinato? ¿El Gobierno estuvo involucrado de alguna manera? ¿Fue un suicidio?”, pregunta la periodista Lesley Stahl durante la presentación del informe, donde hablan del caso como "una novela policial internacional".

En la entrevista, Timerman aseguró: “No puedo imaginar lo que puede pasar en la mente de alguien como Nisman. Y no quiero especular porque está muerto y no puede defenderse, así que no voy a especular con lo que pasó con él”. "Soy parte del misterio. No lo sé", respondió el canciller ante la pregunta si el fiscal federal se suicido o fue un homicidio.

A su vez, el funcionario habló de "una conexión" entre la denuncia de Nisman y el desplazamiento de Antonio “Jaime” Stiuso de la ex SIDE asl sostener que "fue despedido en diciembre, y catorce días después, Nisman presenta la denuncia contra la Presidenta"

Por otro lado, Lagomarsino sostuvo que no es un espía y que no pensó que Nisman “podría usar para él” el arma que le había prestado y manifestó: "No sé si se suicidó".

El informe contó además con el testimonio del juez de la causa AMIA, Roberto Canicoba Corral. El magistrado negó que desde la Casa Rosada le hayan pedido alguna vez que solicitara la baja de las circulares rojas.