POLITICA

Quieren convencer a Carrió para que la CC deje el Acuerdo Cívico y Social

Dirigentes encabezados por el diputado Horacio Piemonte se reunirán con Lilita y plantearán el quiebre: "Los acuerdos de PJ y UCR hacen acordar al Pacto de Olivos".

Lilita mantiene el acuerdo con un sector del radicalismo, pero ha criticado muchas de las movidas de Morales y Cía.
| Télam

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, irá mañana a la ciudad de La Plata para escuchar a dirigentes de la fuerza a nivel provincial que le plantearán "construir fuertemente el espacio por fuera del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para 2011". "Son demasiados hechos que nos llevan a proponerle a Carrió que la CC debe seguir sola por ahora", aseguró a DyN el diputado nacional Horacio Piemonte.

El legislador anticipó que esa postura será planteada en el Plenario Nacional previsto para el 8 de septiembre próximo, previo al acto de lanzamiento de candidatos a gobernadores e intendentes en el Teatro Coliseo. Por tal motivo, Carrió participará mañana, a las 15, de la reunión de la CC bonaerense en el Pórtico Restaurante, ubicado en la calle 10 entre 49 y 50, de La Plata. "Nos preocupan los acuerdos de gobernabilidad entre el radicalismo y el justicialismo que nos hacen recordar el Pacto de Olivos", aseveró Piemonte, y expresó la "preocupación" de los dirigentes de esa fuerza por las "actitudes" de los socios del Acuerdo Cívico, en particular la UCR.

En declaraciones a DyN, Piemonte advirtió que "si los senderos políticos van hacia una nueva Alianza", entonces los dirigentes de la Coalición debe ir solos. "La gobernabilidad hay que garantizarla cumpliendo con lo que le prometimos a la gente y no con pactos corporativos", afirmó.

El titular de la CC bonaerense indicó que "la UCR no está actuando con claridad" porque votó "a favor del presupuesto provincial, participó del Consejo de Seguridad de (gobernador Daniel) Scioli que es una truchada", dijo. Además, mostró sus dudas respecto a "la reunión Cobos-De Narváez en Tres Arroyos, la presencia de Ricardo Alfonsín en un acto con De Vido (en Chascomús), la ausencia de diputados de la UCR que hizo caer la última sesión en Diputados y las votaciones en la Legislatura provincial".

"Son demasiados hechos que nos llevan a proponerle a Carrió que la CC debe seguir sola por ahora", reiteró Piemonte, y señaló: "Queremos seguir profundizando la CC porque es poco serio y una falta de respeto lanzar candidaturas presidenciales si no logramos quórum" en el Congreso. En ese sentido, el titular de la Coalición bonaerense puntualizó que "es necesario terminar con el gobierno corrupto y autoritario de los Kirchner".

"Pero no podemos ser parte de la reedición de la Alianza. A la Alianza no volvemos, ni a los pactos de dirigentes que garanticen impunidad, no entendemos cuando hablan de un acuerdo de gobernabilidad con Eduardo Duhalde", enfatizó. El fantasma de repetir el gobierno de Fernando de la Rúa regresó durante los últimos días al escenario político, luego de que Carrió expresó su negativa por repetir el mismo "error".

La Alianza -un frente electoral conformado por el radicalismo, el Frepaso y otros partidos políticos- fue gobierno a partir de diciembre de 1999 pero cayó dos años después, en medio de una dura crisis política, social y económica. La estrategia de Carrió se basa en mostrarse activa en el Congreso, a través del impulso del 82 por ciento móvil para los jubilados, la ley de glaciares y la presentación de diversas iniciativas, y postergar el lanzamiento de la candidatura presidencial para 2011.

 

Fuente: DYN