POLITICA

Quieren frenar el TC 2000 porteño

Presentan una medida cautelar y denuncian su impacto ambiental e informes "imprecisos".

Punto muerto. La carrera callejera orquestada por la administración macrista podría ser suspendida.
| DyN

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires Delia Bisutti presentó esta tarde una medida cautelar con "efecto suspensorio" con el objetivo de que la Justicia evalúe si, en la carrera callejera de TC 2000 prevista para este fin de semana, se encuentran garantizadas la seguridad ambientaly el resguardo del casco histórico del centro porteño.

Bisutti también demanda información sobre el grado de riesgo y seguridad de los pilotos y espectadores. Semanas atrás, la legisladora envió cartas documento a los funcionarios de la Ciudad encargados de la organización del evento pero, según la diputada de Nuevo Encuentro, recibió "documentación imprecisa, incompleta y faltante de información", por lo que acudió a la Justicia para que accione frente a la situación planteada.

La medida presentada recayó en el Juzgado Contencioso Nº 7, a cargo de la jueza Lidia Ester Lagos. La magistrada deberá expedirse en las próximas horas sobre si desestima o hace lugar al reclamo. El circuito se desarrollará en las calles Av. 9 de Julio, entre Viamonte y Av. de Mayo, Diagonal Norte, y Av. de Mayo, entre Bolívar y la Av. 9 de Julio.

En declaraciones a radio América, Bisutti explicó: "A raíz de la carrera, una gran cantidad de autos pasarán a más de 250 km/h generando una impacto sonoro enorme totalmente distinto al regular. Éste es uno de los estudios pedidos, el cual la Ciudad no nos otorga. En su lugar, nos brinda un comparativo hecho en la Ciudad de Santa Fe, pero eso no tiene nada que ver con lo que va a pasar acá. Esas cifras hablan de la Costanera santafecina y nosotros preguntamos por el centro de la Capital Federal".

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la ciudad, Francisco Irarrazábal, se defendió al asegurar a La Nación que "durante un día normal, en la ciudad hay más vibraciones por tránsito de autos y colectivos que las que puede provocar la carrera".

La legisladora concluyó: "Es importante trabajar para garantizar la integridad de aquellos que concurran a la carrera de TC 2000 antes de su realización. Quiero que se corrobore el discurso con documentación".

A la par, en el escrito presentado al cual tuvo acceso Perfil.com, Bisutti expresa: "Para mi sorpresa no sólo no hicieron mención al costo económico del evento para las arcas del Gobierno de la Ciudad ni acompañaron informe detallado de gastos ni partidas presupuestarias afectadas".