viernes 27 de mayo de 2022
POLITICA Información La Rioja
10-03-2022 11:39

Quintela sobre el acuerdo con el FMI: "Apelamos a la Racionalidad"

En rueda de prensa y antes de su misión a Medio Oriente, el mandatario se refirió al acuerdo de la Argentina con el FMI.

10-03-2022 11:39

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que "apelan a la racionalidad" de las diferentes fuerzas políticas.

En la mañana de este miércoles, en rueda de prensa y antes de su misión a Medio Oriente, el mandatario se refirió al acuerdo de la Argentina con el FMI. 

Respecto del encuentro con el presidente Alberto Fernández y las conversaciones sobre el acuerdo con el FMI, indicó que: “tenemos una responsabilidad diferente que es aprobar el acuerdo que a algunos nos gustará más y a otros menos".

Del mismo modo expresó que "apelamos a la racionalidad, a la responsabilidad de legisladores y diferentes fuerzas políticas, para aprobar un programa económico que tienda a sacar a la Argentina de esta situación difícil”.
 
En otro tramo de la entrevista y haciendo referencia a la situación industrial de la provincia consignó que: “La Rioja tuvo una fuerte reactivación y un crecimiento significativo en el sector industrial, donde superamos los 1.400 nuevos puestos de trabajo y recuperamos los 2 mil que se perdieron en la gestión anterior; y pensamos llegar a los 3 mil puestos de trabajo a fines de este año”. “Nuestra provincia, junto con Catamarca, tiene el polo textil más importante de Latinoamérica”, afirmó.
 
Respecto de los gobernadores y la presencia en el armado político del Frente de Todos dijo: “somos quienes estamos intentando armar un espacio común, tratando de dejar nuestros intereses personales, y siempre manifesté a mis compañeros que cuando era legislador nacional y tenía que votar leyes que no estaba de acuerdo, era para garantizar que nuestra provincia no sea castigada”. “Es importante cumplir primero con la Patria, luego el movimiento y por último, nosotros los hombres”, expuso finalmente.