POLITICA
ADELANTO DE REVISTA NOTICIAS

Quique Pesoa: "Esta censura es dolorosa"

El histórico conductor radial fue desalojado de la radio de las Madres de Plaza de Mayo y cuenta por qué. El silencio de Bonafini.

1017pesoa468
| Cedoc
El despojo de Enrique "Quique" Pesoa en la radio de las Madres disparó la polémica. Luego de tres años ininterrumpidos con El Desconcierto en la emisora que dirige Luis Landeri y controla Hebe de Bonafini, el mítico conductor radial se quedó sin la repetición de su programa. Las razones:  Pesoa osó criticar el manejo que hace el oficialismo de los organismos de derechos humanos.

- ¿Había tenido ya algún conflicto de este tipo con Madres?

- En realidad, cuando me propusieron retransmitir "El Desconcierto..." me advirtieron que de las tres horas sólo tomarían una. Ya eso me olió a censura, pero después dije: "Hagan lo que quieran, una vez que suelto mi programa no tengo manera de controlarlo".

- ¿Qué decía el mail?

- Era un texto breve de agradecimiento y alabanza firmado por Landeri, el director de la radio. Se lamentaba por no poder retransmitir las tres horas de programa y a la vez me despedía.

- ¿Lo sorprendió?

- Me dolió. Me levantaba el programa gente que supuestamente transita por mi misma vereda. Y la forma en que lo hicieron es hipócrita.

No tiene dudas en relacionarlo con su editorial....

Tendría que ser un infradotado para no hacerlo. Decir que Hebe de Bonafini fue cooptada en su lucha fue suficiente. Esto fue un episodio de censura, no una cuestión de gustos.

¿Le había pasado algo parecido?

Sí, infinidad de veces. Criticar a los que están en la propia vereda sorprende. ¡Ahora me llaman Chiche Geblung y Radio 10! Es como decíamos con (Eduardo) Aliverti: "Los `progre´estas cosas las hablábamos en voz baja". Bueno, ahora se hablan en voz alta, y las dice un tipo como yo que siempre estuve de su parte.

Lea más en la edición impresa de REVISTA NOTICIAS