POLITICA

Quiroga: "Me quise ir por lo que decían de mí con Néstor"

La exsecretaria de Kirchner aseguró que él la "convencía de seguir". Las clases de Cavallo. Audio.

Miriam Quiroga, en los días en que acompañaba a Néstor Kirchner.
| Cedoc

Miriam Quiroga, la exsecretaria de Néstor Kirchner y exdirectora de Documentación de la Casa Rosada, recordó que "Domingo Cavallo fue uno de los maestros que inició en el camino de la economía a Néstor Kirchner" a quien calificó como "un apasionado" que se preparó 10 años para ser "el gran ministro de economía del país".

Quiroga, en diálogo con FM Identidad, se preguntó "¿qué peronista no trabajó para Menem?" y pidió dejar de "ser hipócritas con estos procesos que hemos vivido todos los argentinos".

Sobre las denuncias de corrupción y la red de sociedades anónimas relacionadas con el expresidente, Quiroga dijo que "me sorprende y no" pues "Néstor tenía una gran habilidad para negociar en todos los aspectos".

En relación con la visita de Cristina en las Islas Seychelles, Quiroga dijo: "Nunca escuché ese lugar". "Realmente no tienen argumento -por lo que fueron a hacer allí-", dijo. "La sociedad está harta de ver cómo se han enriquecido en tan poco tiempo y se han olvidado de los que más necesitan" y agregó que "hoy hay más pobres que antes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recordó a Kirchner como una persona que "no era de soltar mucho dinero pero sí de acumularlo, en eso no tenía límites". Sobre la relación con sus hijos dijo que "los amaba como todo padre y tenía una gran debilidad con Florencia". "Máximo creo que se ha convertido en el protector de su madre".

Quiroga dijo que "veía cosas -en Casa Rosada- que pasaban volando pero no tenía tiempo para detenerme en eso". Ante la repregunta sobre qué cosas, Quiroga explicó que eran "negocios, empresas y muchas cosas de la gente que trabaja en política, nadie puede decir que algo no hizo como vender una entrevista".

Sobre la recordada tapa de Noticias "La Otra Viuda" explicó que le pareció "muy atrevido, muy osado" y negó que ella haya sido quien reveló su supuesto amorío con el ex presidente.

Ante la pregunta de Gasulla sobre su relación íntima con Kirchner, Quiroga dijo que "en esos lugares siempre se tejen fantasías e historias, esto viene desde la época de Santa Cruz que algunos compañeros me lo decían, razón por la cual muchas veces quise irme de la función pública y Kirchner se encargaba de convencerme nuevamente, parece que tenía un sí muy flojo yo pues inmediatamente me quedaba por el trabajo que estaba haciendo y de ser el vínculo entre la gente y él".

"Más de una quise irme por eso", confesó. Sobre si la Presidenta la echó por esa razón contesto: "Me hubiese gustado tener una charla de mujer a mujer, aparte fuimos compañeras militantes, he trabajado con ella, he sido su locutora, si realmente hubiese sido por eso... Me extraña".