Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / piden internas
domingo 24 febrero, 2019

Radicales se le animan al PRO y llevan la tensión al Conurbano

A tono con las presiones de Cornejo, Sanz y Storani, y el pedido de Lousteau desde Vietnam, un grupo de radicales "rebeldes" pide ir a internas en el conurbano. La negativa de Salvador, el "armador" bonaerense.

por Pablo Corso Heduan

Vice. Daniel Salvador, el segundo de Vidal, reclama por repetir este año la fórmula. Ayer estuvo en un acto partidario en Ezeiza. Foto: prensa ucr

Envalentonada por el triunfo sobre el PRO en La Pampa, la UCR presiona para garantizar internas en cada vez más distritos del país. Tras la promoción de una PASO nacional por parte de los históricos del centenario partido, como Ernesto Sanz y Federico Storani, y el pedido de Martín Lousteau desde Vietnam de promover un candidato a presidente que compita con Macri el 11 de agosto, la discusión llegó también al Conurbano, donde un grupo de radicales pugnan por presentar candidatos propios que reten al macrismo en sus municipios.

La tensión generada entre radicales y macristas quedó en evidencia el viernes, cuando Jorge Macri respondió a la idea de unas PASO entre Macri y Lousteau proponiendo que se definan en primarias todos los cargos del país, algo que podría dejar a muchos radicales sin lugares en las listas si Macri le gana por mucho a su rival. En ese marco, PERFIL conversó con dirigentes de la UCR bonaerense que desafían la estrategia unificadora del vicegobernador, Daniel Salvador, quien a su vez presiona para volver a compartir fórmula con María Eugenia Vidal.

La victoria en La Pampa nos empoderó”. El referente de la UCR de Ezeiza, Jorge Joannas, se convirtió en uno de los mayores promotores de las PASO en Cambiemos. “Estamos con fuerza para tener candidatos propios. Las internas no rompen, fortalecen”, aseguró Joannas. El dirigente local le ostentó al PRO su cobertura: “No estamos muertos. Cambiemos funciona por la estructura territorial que le garantizamos”, arremetió.

Luego del prematuro lanzamiento de Alejandro Finnocchiaro para la intendencia, la UCR de La Matanza quedó dividida. Un sector lucha por ir a internas: “No queremos que nos digiten desde arriba a partir del lanzamiento de Finocchiaro, quien tiene un gran vínculo con Salvador”, denuncian. Por su parte, la flamante presidente local, Josefina Mendoza, se mostró más alineada con el vicegobernador: “El objetivo es ganar para transformar el distrito más peronista y abandonado del país. Es más importante que ver quién encabeza”, concilió.

“Estamos en condiciones de encabezar una lista propia. La UCR tiene mejores candidatos en el distrito”. En San Fernando, Federico Fernández Storani, de ADN y apellido radical, lidera el frente por internas. En Quilmes, la reelección del macrista Martiniano Molina no está garantizada. Fuentes cercanas al radicalismo local le confirmaron a PERFIL que en octubre irán por fuera de Cambiemos. “El Gobierno no estuvo a la altura de las expectativas. La UCR tiene que tomar distancia en estas elecciones”, sostuvieron. En otros distritos, como 3 de Febrero, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría también están evaluando pedir internas, pero todavía no lo tienen definido. Va a depender de si logran instalar candidatos propios.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard