POLITICA
La pelea que viene

Radiodifusión: Moyano dejó solos a Mariotto y Albistur

En la presentación del anteproyecto y los debates estaba anunciada la presencia del camionero y de Estela de Carlotto, que tampoco asistió. Quienes estuvieron.

0323mariottoalbistur468d
| DYN

El Gobierno salió ayer a defender el anteproyecto de nueva Ley de Radiodifusión (Servicios de Comunicación Audiovisual) al señalar que la iniciativa "no es contra nadie, sino a favor de la democracia". Así lo afirmó el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, donde se anunció un ciclo de debates donde se discutirá la propuesta. La agenda comienza el lunes de la semana próxima en Resistencia, Chaco; continua al día siguiente en Corrientes y sigue el miércoles en Misiones. Allí se realizarán los primeros foros de debate, en estos casos con las universidades y con el declarado objetivo de enriquecer el proyecto.

Por su parte, el secretario de Medios de la Presidencia, Enrique Albistur, desautorizó las críticas que recibió la iniciativa oficial por parte de la oposición política. "Hubo una reacción sobredimensionada, se opinó sobre una ley sin conocerla", advirtió y agregó: "no entiendo el miedo a esta ley ni el temor a debatirla".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo sentido, el funcionario salió al cruce de quienes estimaron que no es el "momento político" para impulsar un proyecto de esta naturaleza. "La oposición fue gobierno en algún momento y no encontró el momento político", dijo. En el mismo sentido, Mariotto aclaró que la iniciativa, presentada en sociedad por la presidenta Cristina Fernández la semana pasada, "no es contra nadie, sino a favor de la democracia".

Por esa razón, y frente a quienes atribuyeron intencionalidad política a la presentación y criticaron que se presentara en los inicios de una campaña electoral, el interventor del COMFER aclaró que "no nos rigen los tiempos electorales". "El debate va a durar un tiempo prudencial", dijo, aunque en el acto de presentación de la propuesta había hablado de 60 días de discusión en todo el país y enfatizó que "no tenemos el cronograma electoral en la cabeza".

Aunque para la conferencia de prensa de Albistur y Mariotto se había anunciado la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ninguno de los dos estuvo presente. En lugar de Moyano asistió el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato. Estuvieron presentes también para apoyar la iniciativa, el titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Manuel Baladrón; Alejandro Verano, decano de la Facultad de Periodismo de La Plata, y Francisco "Tito" Mena por la CTA.

Fuente: DYN