El colaborador del Frente Renovador Christian Raff admitió que “conoce al presunto espía Ramón ‘Allan’ Bogado”, pero rechazó la declaración en la que lo señala como su nexo con el referente de la comunidad islámica en el país Jorge "Yusuf" Khalil. “Me nombra porque trabajo con Massa”, justificó, en alusión a la presentación judicial que realizó Bogado en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi.
El referente del massismo en Vicente López indicó que tuvo contacto con el presunto agente de la ex SIDE en “un lugar donde se fuma habanos y se degusta whisky”, aunque negó “tener relación con ese señor”. “No le pregunto a la gente de qué trabaja porque es un lugar de esparcimiento, no se habla de trabajo: podés hablar de fútbol u otras cosas”, señaló a Perfil.com.
Asimismo, Raff -cercano al exministro Juan José Álvarez- relativizó la declaración de Bogado en un acta presentada ante la Justicia en la que lo sindicó como nexo y “amigo personal” de Khalil y donde también aseguró que conocía Jaime Stiuso. “Siempre que hay una elección aparecen este tipo de cosas y en doce años de kircherismo ya estamos acostumbrados”, manifestó el massista, mientras recordaba las operaciones de prensa contra Enrique Olivera y el precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez.
Raff, exasesor del intendente de Vicente López, Jorge Macri, calificó de “disparatada y carancherío” la denuncia de Bogado, quien lo acusó de pergeñar junto al exsecretario de Inteligencia, Miguel Angel Toma y al exministro de Seguridad Juan José Alvárez un “plan criminal en base una denuncia falsa sobre un supuesto encubrimiento por parte de distintos encumbrados miembros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”.
Ante la consulta de este medio sobre si el precandidato presidencial Sergio Massa podría ser involucrado por alguna denuncia ligada a este tema aseguró: “De estos chicos no te sorprende más nada”.
(*) Especial para Perfil.com