POLITICA

El presunto espía Allan Bogado también recusó al fiscal Moldes

El acusado hizo una presentación ante la Sala I de la Cámara Federal "en los mismos términos" que Andrés Larroque. Los argumentos.

Bogado, en la mira de los fiscales.
| Cedoc

El presunto espía Allan Ramón Bogado recusó hoy al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, para que no intervenga en la causa iniciada por Alberto Nisman en la que está denunciado por presunto encubrimiento junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios.

Según consignó la agencia DyN, la recusación fue presentada ante la Sala I de la Cámara "en los mismos términos" que lo hizo el viernes pasado el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Larroque, otro de los acusados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El planteo se basa en que Moldes ya hizo público su pensamiento sobre la denuncia de Nisman, entre otras cosas, al participar de la marcha del 18F y haber respaldado la presentación del difunto fiscal.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la semana pasada la decisión del kirchnerismo de recusar a Moldes ante la Cámara Federal porque, aseguró, "nadie dice que pongan a Tito que es amigo mío, dicen 'a éste no'".

Fernández consideró que hay "millones de elementos" para recusarlo, al interpretar que en cada oportunidad pública que tiene el fiscal, "se exhibe con una enemistad manifiesta con el Gobierno superlativa".

La denuncia que realizó el titular de la UFI AMIA cuatro días antes de morir, fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, pero apelada por el fiscal Pollicita. Por eso, son los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah los que deberán definir si la investigación se realiza o no.

No es la primera presentación que Bogado realiza en el Poder Judicial. La semana pasada, el supuesto espía denunció una “persecución contra el Poder Ejecutivo” en los fueros federales, a partir de la denuncia por encubrimiento.