POLITICA
Primeras declaraciones del flamante ministro del interior

Randazzo admitió dificultades con la inseguridad

El sucesor de Aníbal Fernández reconoció que se trata de "un trabajo difícil", aunque confió que van a "ir avanzando en la medida que se pueda". Las condiciones para establecer un diálogo con la oposición.

1211randazzo468tel
| Cedoc

El flamante ministro del Interior, Florencio Randazzo, reconoció hoy que es "un trabajo difícil" resolver la grave crisis de inseguridad del país, pero aseguró que "vamos a ir avanzando en la medida que se pueda", aunque advirtió que "es imposible pensar que tendremos una solución mágica".

Randazzo insistió en que el tema tratará de resolverse en forma " integral", "reforzando el rol del Estado activo" en las tareas sobre ese aspecto.

" Hay que fortalecer los partidos políticos", expresó Randazzo sobre la oposición y aseguró que "habrá diálogo con ellos siempre respetando las convicciones de cada uno". "Es imposible pensar que el diálogo con la oposición se construye desde un solo lado", afirmó esta mañana.

"Estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores, respetando nuestras convicciones, tal como lo planteó la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, añadió el jefe de la cartera política.

El nuevo ministro del Interior destacó la importancia de que en la Argentina haya un "debate claro y profundo en base a los intereses que son comunes a todos" y acotó que " nuestro país necesita de visiones diferentes, pero siempre teniendo en cuenta a quienes representamos" desde cada sector.

Sobre el rol de los partidos políticos, consideró el ministro " fundamental su reconstrucción": "Los partidos sufrieron una crisis muy importante cuando la gente entendió que había dejado de representar y defender sus intereses", agregó. 

Al referirse a la calidad institucional, el ministro señaló que "la mejor reafirmación de las instituciones es el grado de satisfacción que éstas tengan en la sociedad". En ese sentido Randazzo consideró que "si uno repasa los últimos años de la Argentina sin lugar a dudas hubo una mejora en la calidad institucional".

El ministro hizo declaraciones a radio Continental, momento santes de partir, junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hacia Santa Fe, para asistir a la asunción del gobernador Hermes Binner.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite