POLITICA
Para competir en las paso

Randazzo aún no se lanza pero ya puso a su mamá a juntar avales

El ex ministro del Interior ya comenzó la convocatoria a dirigentes de la Provincia para participar de las internas del peronismo.

Florencio Randazzo Cisne Negro Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Si a Florencio Randazzo le queda alguna duda sobre presentarse o no como candidato para competir este año en las elecciones legislativas, su madre, Gladys Campagnón, no lo dejará quedarse afuera de la competencia electoral. Ayer, Gladys suspendió un almuerzo con Sergio (uno de los hermanos del ex funcionario) cuando al pasar por la puerta del PJ de Chivilcoy vio movimiento, ingresó y se enteró de que estaban juntando avales para la postulación de su hijo. La madre de Randazzo no lo dudó: firmó y se puso a trabajar para conseguir más suscripciones.

El ex ministro del Interior ya comenzó la convocatoria a dirigentes de la Provincia para participar de las internas del peronismo. “El espíritu de las PASO creadas por el gobierno de Cristina fue salir de ese padrón viciado y anacrónico que hacía que pocos participaran de la elección del candidato que nos iba a representar a todos. Por qué no utilizar ese instrumento; no hay que tenerle miedo. La idea de que participar de las PASO aleja la posibilidad de una victoria es mentira, eso lo plantean aquellos que quieren tener la decisión en manos de ellos. Cuando dejamos la decisión en manos de pocos nos fue mal; tenemos la convicción de ir a una paso, a una gran paso”, arengó Randazzo a los intendentes del interior bonaerense en el hotel NH.

El dirigente está dispuesto a competir contra Cristina Kirchner. “Tenemos que tener la firme convicción de que es posible tener un buen resultado si hacemos bien las cosas, y las cosas las vamos a hacer bien si estamos decididos a afrontar unas PASO contra quien sea, sabiendo que si tenemos que perder vamos a perder”, les aseguró, confirmando así su postulación.

El ministro también hizo una autocrítica de las elecciones 2015, en las que –sin poder competir como candidato a presidente– rechazó la postulación a gobernador. “Muchos de ustedes deben sentir la misma vergüenza que siento yo cuando vemos que gobiernan estos muchachos que tienen cero sensibilidad social, y que gobiernan por responsabilidad nuestra. Cada uno tiene la propia, yo tengo la mía, gobiernan por responsabilidad nuestra”, concluyó.

Ayer, uno de sus posibles competidores respaldó la idea de las internas. Daniel Scioli aseguró que “si son varios los dirigentes que tienen la misma vocación y aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente”.