El ministro de Interior, Florencio Randazzo, repudió hoy los cortes de ruta "independientemente de la legitimidad del reclamo", al afirmar que "es injusto que tengan de rehenes a propietarios de camiones", y condenó el "paro salvaje" del sector agropecuario.
Randazzo exhortó a los productores rurales a levantar "el paro salvaje que tiene de rehén al pueblo argentino" y también apeló a "la sensatez y a la cordura" de los transportistas de cereales para que liberen las rutas ante el riesgo de que haya desabastecimiento.
"El Gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores y hubo un montón de respuestas en base a los reclamos del campo. Pero si ellos pretenden que el Gobierno retrotraiga las retenciones para los grandes productores, no estamos de acuerdo", puntualizó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a unos 50 intendentes bonaerenses.
Sobre la posibilidad de que la extensión del conflicto, que ya lleva casi tres meses, pueda provocar desabastecimiento de alimentos para la población, el funcionario aseguró que en la Casa Rosada "aspiramos a que (los ruralistas) recapaciten y levanten este paro irrazonable e injusto que no tiene sentido".
"Apelamos a la responsabilidad, a la sensatez y a la cordura para que se liberen las rutas argentinas y vuelva la actividad", sintetizó.
Por otra parte, Randazzo celebró la actitud de los obispos de la Iglesia Católica Argentina de expresar sus esperanzas para que se arribe a una solución en el conflicto por las retenciones móviles, pero aclaró que " de todas maneras no necesitamos mediadores porque acá no hay dos partes" en discusión.
El funcionario se expresó tras un encuentro que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con alrededor de 50 intendentes bonaerenses que dieron su apoyo a las política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional.
Más temprano, en declaraciones a Radio Continental, en diálogo con Víctor Hugo Morales, Randazzo, se despachó contra los productores agropecuarios y expresó su "preocupación" por la situación. El ministro afirmó instó al sector agropecuario a "reflexionar, levantar el paro, y dialogar" al tiempo que afirmó estar "preocupado" por la situación.
Fuente: DyN