POLITICA

Randazzo dice estar "sorprendido" por el enojo de la UCR

0515randazzo468
| Tlam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se manifestó hoy "sorprendido" por las durísimas críticas que la UCR al diálogo político convocado por la Casa Rosada y confirmó que ya se empezaron a enviar las invitaciones a los partidos para una segunda etapa de las reuniones prevista en quince días.

"Mal podríamos dar una respuesta cuando todavía no pasaron todos los partidos por las reuniones programadas y está previsto que a partir de la semana que viene comiencen los trabajos de la comisión técnica", sostuvo Randazzo, en un comunicado de prensa entregado en la Casa Rosada difundido por la agencia de noticias DyN.

Ayer el radicalismo había decretado el fracaso del diálogo oficial, al tildarlo como "una maniobra perversa" de la Casa Rosada para "ganar tiempo", pero que finalmente sirvió para "perder oportunidades" y "aumentar el descrédito".

En ese sentido, Ricardo Alfonsin, Ricardo Gil Lavedra y el vicepresidente de la UCR, José Cano, expresaron ayer a Perfil.com que no volverán a dialogar con Randazzo a menos que el Gobierno comience a escuchar sus propuestas y deje de lado su actitud.

Para disminuir el tono de la polémica, el ministro del Interior dijo que está "en consideración" el pedido de realizado por Acuerdo Cívico y por la senadora Hilda González de Duhalde, en representación del Interbloque Social, para que se convoque a los partidos políticos a integrar el Consejo Económico y Social.

"La UCR planteó la necesidad de reducir la cantidad de integrantes por reunión y nosotros atendimos a ese reclamo, algo que extendió en el tiempo la cantidad de encuentros necesarios para dialogar con todos los partidos", argumentó.

Por última, el ministro del Interior invitó a las fuerzas políticas a "proponer un experto que actúe con mandato partidario en la discusión de carácter técnico que, en primer lugar, identificará los temas que deben ser objeto de reforma y en los casos de acuerdo suficiente, elaborará los documentos que sirvan para su remisión al Parlamento".