POLITICA
Alta poltica en Balcarce 50

Randazzo: "El que perdió en Río Cuarto fue De la Sota"

Omitió recordar que el kirchnerismo retiró a su candidato (el diputado Cantero) porque no podía entrar a la ciudad sin que le peguen.

0328randazzo468tel
| Cedoc

Hay que reconocer que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, es un analista político destacado. No puede ser menos, teniendo en cuenta que es el "ministro político" del gobierno. Y lo mostró claramente refiriéndose a las elecciones municipales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. "Esas elecciones no las perdió el Gobierno nacional, sino el peronismo opositor que encabeza el ex gobernador del PJ, José Manuel De la Sota", disparó Randazzo sin anestesia.

Randazzo consideró que "tanto el intendente actual de Río Cuarto, Antonio Rins, como Juan José Jure, el intendente elegido, de ninguna manera son anti K", y agregó que el ganador "hoy ha hablado con la presidenta Cristina Fernández, quien lo va a recibir en los próximos días".

De esta manera, el ministro del Interior fue el primer (y único) funcionario del gobierno nacional en referirse públicamente sobre la catastrófica derrota que el peronismo sufrió el domingo en Río Cuarto, la peor de toda su historia. La ciudad es uno de los mayores bastiones de la producción agropecuaria de Córdoba y uno de los principales centros del conflicto entre el campo y el gobierno nacional en los últimos cien días.

"El que perdió acá fue el candidato de José Manuel De la Sota", sostuvo Randazzo. El ministro dijo que el candidato del PJ que perdió en la elección de ayer por una diferencia de 19 puntos, "claramente tuvo una política en contra del gobierno y por eso fueron derrotados en las urnas".

"Tanto el intendente actual de Río Cuarto, Antonio Rins, como el actual Juan José Jure, el intendente elegido, de ninguna manera son anti K", aclaró Randazzo. Consultado sobre quién perdió entonces, Randazzo respondió: "Por supuesto que perdió De la Sota, si De la Sota se dedicó a hacer campaña a favor de Sánchez, en contra del gobierno nacional, y bueno se equivocaron".

Así aludió al postulante derrotado, el peronista Luis Sánchez. "De la misma manera que el candidato de la Coalición Cívica que terminó saliendo cuarto, el mismo diario lo señala hoy, que intentaron nacionalizar la campaña cuando en realidad era una campaña muy local, como son las campañas para elegir intendentes municipales", interpretó el jefe de la cartera política.

Omitió tres pequeños detalles: Sánchez no logró, ni exaltando su actual delasotismo, escapar del deseo mayoritario que había entre los riocuartenses por "castigar" al peronismo por el tema del campo.

- Que no haya habido candidato kirchnerista en la elección no fue decisión del gobierno nacional. Fue una consecuencia de que el candidato ungido (el diputado Alberto Cantero, ex intendente de la ciudad) lisa y llanamente no puede caminar por la ciudad sin que quieran pegarle.

- En Río Cuarto, el barrio electoral más importante es Barrio Alberdi. Allí viven unas 50 mil personas y es el tradicional bastión del voto peronista local. Allí, por primera vez, ganó ayer el radicalismo.

Finalmente, las elecciones en Río Cuarto siempre se definen por diferencias mínimas. Es un dato histórico irrefutable. El domingo la diferencia fue de 20 puntos. "Si hay algo que no puedo creer es que hayamos ganado en Barrio Alberdi", dijo el victorioso Jure.