El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que llevar animales en una jaula fuera de los autos es un “acto de crueldad” y aseguró que ya ordenó “que se controle y sancione a quienes lo hagan”.
"En los puestos de control que hemos desplegado en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad", sostuvo el funcionario luego de que aparecieran en redes sociales diferentes imágenes de animales enjauladas en la parte trasera de varios autos.
"Si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, donde se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes", explicó Randazzo según informó DyN.
El ministro afirmó además que de no cumplirse, "la multa va desde los 1.750 a los 6.000 pesos según cada caso".
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió hoy que los animales deben ser trasladados en el interior del vehículo, en el asiento trasero y sujetos "con su arnés o sistema de retención correspondiente".