Felipe Solá, uno de los cuatro precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, volvió a rechazar su participación en los comicios internos del partido, una convocatoria a la que consideró "medio militar", "antidemocrática" y que significa "un retroceso" político.
"Esto de las internas se inscribe en buscar el pasado, y lo único bueno que tiene la reforma política son las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias", programadas para el 14 de agosto, enfatizó Solá.
El Peronismo Federal (PF) convocó este miércoles a dirigentes del espacio a formalizar antes del 4 de febrero sus postulaciones a Presidente para consensuar "el sistema que consagrará al candidato" que se presentará en las elecciones primarias. Sin embargo, durante los últimos días Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, promovieron adelantar la definición del candidato para "marzo o abril" en comicios internos.
"Es una convocatoria media militar", señaló Solá, en declaraciones al canal TN. El diputado nadional agregó que la realización de internas anticipadas representa intereses propios del "caudillismo" y de "bandos por sobre la conversación", lo que a su criterio es un "error grave".
"Hay gente que no va a cambiar nunca, que quiere volver atrás. Yo prefiero participar de las internas del 14 de agosto y ser fiel a las cuestiones centrales", indicó Solá. Y agregó: "Una interna de 5 mil o 10 mil personas, entre dos partidos que nadie conoce, entre Duhalde y Rodríguez Saá, es volver atrás, es antidemocrático y va en contra de todo lo que hemos propuesto" en el Peronismo Federal. El precandidato presidencial, en tanto, negó que vaya a retornar al kirchnerismo y adelantó que "la semana que viene" dialogará "después de varios meses" con Francisco de Narváez, que aspira ser candidato a gobernador bonaerense por el Peronismo Federal.
Fuente. DYN