POLITICA
medida judicial

Por orden judicial, Florencia Kirchner deberá presentarse en la embajada argentina en Cuba cada 15 días

Lo ordenó el TOF 5 en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur. La hija de la expresidenta se encuentra en la isla realizando un tratamiento médico.

Florencia Kirchner 03222019
Florencia Kirchner | @Julioac13

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó a Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba desde marzo pasado bajo tratamiento médico, presentarse cada 15 días ante la embajada argentina en La Habana.

La orden, que deberá cumplir personalmente la hija de la senadora Cristina Kirchner, fue cursada en el marco de los expedientes Los Sauces y Hotesur, a través de un exhorto enviado a Cuba por medio de la Cancillería, informaron fuentes judiciales a Télam .

La decisión fue tomada semanas atrás, a pedido del fiscal Diego Velazco, y se conoció horas después de que la exmandataria viajara a la isla junto a su nieta Helena para acompañar a su hija.

La foto de Cristina Kirchner, en primera, rumbo a Cuba: "Abuelita, abuelita" le gritaba su nieta

Florencia Kirchner está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur, que tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio.

Tanto en Hotesur como en Los Sauces, Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo, junto a otras personas, están acusados de lavado de activos y asociación ilícita. Ambas son causas en las que se acusa a la familia Kirchner de lavado dinero a través de empresarios que recibieron fondos públicos y que con parte de ese dinero alquilaron viviendas y hoteles de su propiedad.

Cristina Kirchner viaja a Cuba: suspende la campaña y faltará al juicio por Vialidad

Este miércoles, la exmandataria partió rumbo a Cuba junto a su nieta Helena en un vuelo de la compañía Copa Airlines rumbo a Panamá con conexión a Cuba. Es la tercera vez en el año que viaja a la isla para visitar a su hija, y lo pudo hacer luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante su gestión, la autorizara a viajar entre el 2 y el 10 julio.

En tanto, Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia y padre de su hija, habló sobre su estado de salud mostró preocupación. “Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”, reveló en diálogo con el periodista Mauro Viale en radio AM 990.

“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, agregó.

MS/MC