Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / En plena campaña
miércoles 3 julio, 2019

La foto de Cristina Kirchner, en primera, rumbo a Cuba: "Abuelita, abuelita" le gritaba su nieta

La senadora viajó por Copa Airlines rumbo a Panamá y de ahí irá a la isla para ver a Florencia, que sigue bajo tratamiento médico. La acompañaron su nieta Helena y una niñera.

Cristina viajó en primera clase junto a su nieta, la niñera y el padre de la pequeña. Foto: Cedoc

La senadora Cristina Kirchner viajó por tercera vez a Cuba para acompañar a su hija Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico desde marzo del 2019.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos partió esta madrugada en un vuelo de la compañía Copa Airlines rumbo a Panamá y con destino final Cuba. Viajó acompañada por la hija de Florencia, la pequeña Helena, y su niñera. Feliz y locuaz, la nieta le gritaba a Cristina “Abuelita, abuelita” en el avión, según revelaron a PERFIL testigos que compartieron la cabina de primera clase junto a la exmandataria. El padre de Helenita, Camilo Vaca Narvaja, viajará a Cuba para acompañarlas en los próximos días.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante su gestión, la autorizó a viajar entre el 2 y el 10 julio; aunque le indicaron que tendrá que informar su regreso al tribunal dentro de las siguientes 48 horas.

Carlos Beraldi: "Por lo que veo en la calle, Cristina es una ídola y no una chorra"

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu destacaron además que la defensa de la senadora y precandidata a vicepresidenta aportó copias de los pasajes de ida y vuelta, e indicó el domicilio en el que se encuentra el hotel en el que se hospedará.

De esta manera, la compañera de fórmula de Alberto Fernández impondrá una pausa en su actividad proselitista, con vistas a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) que se disputarán el 11 de agosto.

Cristina y el (lógico) uso político del dolor

Alberto Fernández, por su parte, se reunirá este miércoles con un grupo de gobernadores peronistas y luego visitará a los senadores nacionales del bloque del PJ. Ayer se mostró por junto a Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y el postulante a gobernador Axel Kicillof en dos reuniones separadas, con el objetivo de delinear las pautas de la campaña electoral.

El abogado de Cristina Kirchner pidió suspender el juicio por el presunto fraude en la obra pública

La salud de Florencia continúa siendo un motivo de profunda preocupación para la expresidenta. De acuerdo al último parte médico difundido en marzo, la joven fue diagnósticada con estrés postraumático, asociado a otros síntomas: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal, linfedema ligero de miembros inferiores.

Este miércoles Camilo Vaca Narvaja, su expareja y padre de su hija, habló sobre el estado de salud de Florencia y mostró preocupación. “Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”, reveló en diálogo con el periodista Mauro Viale en radio AM 990.

“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, agregó.

MS/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4726

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard